TV-Radio

Alejandra Calderón: ‘Quiero acercarme a la mujer que le gusta estar informada’

Conductora de los programas ‘Buenas tardes’ y ‘Surtidito y sin vueltas’ de radio Monumental. Fue conductora de Tv en ‘ Visión Juvenil’, en la red Uno

Alejandra Calderón.

Alejandra Calderón.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:31 / 04 de marzo de 2016

— ¿Cuál es el formato de la revista  Buenas tardes, que usted conduce?

— Es una revista totalmente distinta, somos conductores de distintas generaciones, con puntos de vista muy diferentes, lo que hace muy sabrosa la revista. La idea es pasarla bien y demostrar que las brechas de generaciones se pueden vencer. Ésa es la idea del programa.

— Monumental es una radio multimedia, ¿cómo piensan utilizar esta tecnología para llegar a la audiencia?

—  Monumental es la primera radio multimedia del país, capaz de generar no solo el formato de audio, sino también de video a través de internet.  Esta característica nos ha acercado a gente en el exterior, tenemos público que nos sigue en Japón o Nueva Zelanda, lugares donde jamás habíamos pensado llegar a tener contacto y lo tenemos gracias a esta plataforma multimedia. La gente puede escucharnos no solo a través de la radio, sino también desde nuestra página www.radiomonumental.com.bo o a través de la página del Facebook y podrá estar con nosotros en el estudio viendo todo lo que hacemos. Una de las características de la radio es que la gente imagina al conductor a través de la voz, pero en este caso puede vernos durante la transmisión en vivo.

— ¿Cuál es el plus que usted le dará a Monumental, a partir de su trayectoria en radio?

— Yo quiero acercarme a la mujer de hoy, que tiene familia, que le gusta estar bien  informada con las noticias actuales, además escuchar buena música, yo soy esa mujer que sale a trabajar todos los días  y debe combinar la familia con el resto de sus actividades.

— ¿Cuál es el reto que le plantea trabajar en radio Monumental?

— Radio Monumental quiere siempre innovar, llegar hasta el oyente y hacerlo partícipe de todo lo que nosotros, los conductores, hacemos. La idea es tener un contacto más directo con nuestra audiencia, se ha diseñado la programación pensando en nuestros oyentes para absolutamente todos los gustos. Tenemos un público que desea variedad.

— José Miguel Arévalo, corresponsal de Fox Sports, está al frente de esta radio y es hijo de un afamado periodista deportivo, todos suponen que radio Monumental está más orientada a este género. ¿Qué hará para romper esa percepción?

— A  través  de nuestra programación, tenemos lo que es deporte en programas como Récord y Hasta las pelotas, con un análisis del fútbol internacional, contamos con las transmisiones de fútbol con un equipo profesional. Tenemos programas de música como One y Conexión uno que son programas que se han comprado de Argentina con una calidad excelente. En el ámbito local tenemos Electro weekend, Música ligera y

Los súper clásicos, entre otros. Tenemos CNN en español en cuanto a noticias, programas de entretenimiento como Cuestión de actitud, una revista de la mañana en la que podrás escuchar canciones clásicas además de mucho humor. Los fines de semana tenemos el programa Surtidito y sin vueltas en el que hay música, entretenimiento, una miscelánea en la que se resume todo lo ocurrido durante la semana. Tenemos revistas con temas de actualidad. Se ha pensado en todo tipo de contenidos para llegar a todos los gustos.

— ¿Con quiénes conduce la revista Buenas tardes?

— Junto a Toto Arévalo, pero en una faceta totalmente diferente. En Buenas tardes podrán escucharlo contando chistes, hablando de comida, Además contamos con Víctor Hugo Rojas  desde Cochabamba y Nicolás Cisneros desde la Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia