TV-Radio

Carlos Marquina: ‘Nunca hay que perder el alma de niño que uno lleva dentro’

Conductor cochabambino, actualmente trabaja en la red Uno, en los programas ‘Bigote’ y ‘El mañanero’. Será capitán del equipo Azul en el nuevo ciclo de ‘Juga2’

Carlos Marquina.

Carlos Marquina.

La Razón (Edición Impresa) / Paola Chavez / La Paz

00:53 / 25 de marzo de 2016

— ¿Cómo llega a la televisión?

— Los primeros pasos los di en medios locales de Cochabamba, como en el programa Duros de dormir, con el que tuvimos la oportunidad de salir al ámbito nacional durante tres meses, a través de la red PAT, y fue ahí que los productores de Reel pudieron ver mi trabajo y me convocaron para formar parte de este programa como conductor en La Paz. La decisión fue dura, porque tenía que dejar todo en Cochabamba para ir a vivir en La Paz prácticamente solo. Ahí se me abrió la puerta en red Uno para formar parte  del programa Teens.

— ¿El reto más difícil?

— Los primeros años no ganaba ni un peso, hacía mi trabajo por pasión. Lo difícil fue tener que buscar auspiciadores o intercambios. La verdad fue costoso, estuve varios años tocando puertas, pero no me rendí y continué hasta conseguirlo.

— ¿Por qué le gusta realizar programas juveniles?

— Bueno, me encanta el tema del entretenimiento, como Bigote que es un programa infanto-juvenil. Me encanta que la gente se divierta y yo divertirme junto con ellos. Y como siempre digo: nunca hay que perder el niño que uno lleva dentro.

— ¿Le gustaría cambiar de formato más adelante?

— No, la verdad es que no me gustaría, no me veo haciendo de presentador de un noticiero. Más bien me gustaría realizar un programa de entretenimiento pero dirigido a un público adulto, que siempre mantenga la esencia del entretenimiento, eso es lo que más me atrae.

— ¿Y cómo llega la propuesta para ser el capitán de Juga2?

— La producción de Juga2 me citó junto a Gabriela (su esposa) para comentarnos que querían realizar cambios en el programa que llamen la atención y nos aseguraron que les gustó mucho la dupla que hicimos junto con Gabriela en algunos programas de Bigote, razón por la cual les pareció interesante incluirnos en este nuevo ciclo.

— ¿Cómo se siente al estar en tres programas de la red Uno?

— Pensé que estar en tres programas iba a ser difícil en cuestión de tiempo, pero a pesar de eso me pareció muy buena idea incursionar en un nuevo reto como en el sector de entretenimiento de El mañanero. Me parece que esta experiencia me servirá para crecer.

— ¿Cómo se siente al tener que compartir escenario con Gabriela?

— Me siento súper bien, creo que será una competencia sana y que eso fue lo que le llamó la atención a Hans Cáceres, que el rival de Carlos Marquina en el programa sea su pareja, Gabriela Zegarra. Por otra parte ya hablamos con Gabriela que la competencia en el programa no tiene que afectar nuestra vida personal, ya que ambos somos  personas competitivas.

— ¿Qué es lo que le atrae de Juga2?

— Definitivamente los sueños por los que se lucha, ganar el premio es dar una patadita inicial para que los participantes puedan cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida, es una gran ayuda por parte del programa. Voy a dejar todo en la cancha para cumplir esos sueños.

— ¿Qué planes tiene para el futuro?

— Por el momento estoy enfocado en los tres proyectos, estoy muy agradecido con la red Uno por haber confiado en mí y darme la oportunidad de crecer como profesional. En un futuro mi sueño sería producir un programa propio, tal vez hacer algo junto a mi hijita Nicky.

— ¿Y el tiempo para la familia?

— Bueno tenemos gran apoyo y tratamos de aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos con Nicky, creo que eso fortalece más los lazos familiares, realmente vamos por buen camino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia