TV-Radio

Cristian Alegría: ‘El apellido Alegría va bien con alguien dedicado a la animación’

 El mimo llega desde Chile para participar en el programa Juga2, que se emitirá esta noche por la red Uno, y donde retará a los participantes a adivinar canciones sin escucharlas

Cristian Alegría.

Cristian Alegría.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:56 / 24 de octubre de 2014

— ¿Usted estudió para entretener?

— Sí, estudié Comunicación Escénica en la Uniacc de Chile, una carrera donde te enseñan sobre las actividades que ocurren sobre un escenario. Llevamos animación, locución, modelaje, actuación y es algo bien completo. Desde allí hasta ahora me dediqué a la actuación y a la animación con el personaje del Mimo Musical y es lo que me trae a Bolivia.

— ¿Qué características tiene el personaje del mimo musical?

— El mimo musical va en el contexto del programa Juga2 de Chile, que es un espacio de entretenimiento que está basado en concursos distintos. El tema es hacer la mímica con la letra de las canciones y que los concursantes que están con audífonos adivinen con base en mis movimientos qué canción suena. La verdad que ha sido un éxito muy grande en Chile y esperamos lo mismo en Bolivia porque es un juego que tiene cosas fundamentales, una que es transversal es que pueden ver desde los niños hasta los abuelitos porque se ríen, comentan y tratan de adivinar. Lo segundo es que en la casa permite que también se pueda participar y adivinar qué canción es, claro bajando el volumen del televisor. Este éxito del personaje me permite llegar a Bolivia.

— ¿Cómo comienza su carrera en la pantalla chica?

— Mi coqueteo con la televisión empieza hace varios años en Chile, siempre con muchos proyectos donde participé con papeles pequeños en novelas, pero hace dos años que la gente me conoce.

— ¿Cómo nació esa pasión por el arte de la animación?

— Desde muy chico, a los diez años ya empecé a animar todas las fiestas y kermeses de mi colegio. También me presentaba en todos los actos cívicos que se hacían los lunes por la mañana, es decir siempre Cristian Alegría estaba metido en todo. Entonces cuando fui creciendo este gusto no se me pasó y seguía presentándome, así que mis padres ya tenían claro a dónde iba. Les dije que quería estudiar una carrera de animación de eventos y televisión. Mi vocación es ésa porque no sé hacer nada más. Con una corbata y un horario de oficina me muero (risas). Vivo en el escenario, de viaje en viaje y soy muy feliz con lo que hago.

— ¿Es su primera visita a Bolivia?

— Es la primera vez, no voy a mentir, no conocía mucho. Ahora me he estado desplazando del aeropuerto al hotel y del hotel al canal, en tramos reducidos. Espero tener luego más tiempo para recorrer Santa Cruz y La Paz. Lo que sí puedo asegurar es que el cariño de los bolivianos es increíble, me han tratado muy bien, estoy agradecido y me he sentido como en casa. Lo que sí me golpea es el clima. En Chile tenemos 32º o 33º como máximo y aquí me tocó todo. La Paz me recibió con lluvia y frío y Santa Cruz muy, pero muy calurosa. El clima y el tráfico me dan una impresión de locura.

— ¿Qué expectativas tiene de su debut en Juga2 de Bolivia?

— Estoy con todas las ganas, la energía y onda para que la gente la pase bien en el estudio, los invitados se diviertan y lo disfruten. Esa es la misión de Juga2, que la gente se entretenga, olvide sus problemas y la pasen muy bien.

— ¿Alegría es su apellido o es su nombre artístico?

— Es algo que llama la atención porque soy el mimo de la alegría y de verdad me llamo Cristian Alegría (risas). Va a absolutamente con mi pasión por la animación, todo calza de maravilla. La verdad es que no se comprendería un doctor Alegría o un abogado Alegría, no, no... pero el apellido Alegría va muy bien con alguien dedicado a la diversión como lo hago yo. Me voy a presentar muy genuino en la televisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia