TV-Radio

Enrique Koch: ‘Siento orgullo al decir que vivo completamente de esto’

Soltero, 25 años, actor, comediante. Estudió Derecho en la UMSA pero su pasión es el teatro; es el hijo en Qué familia los Serrano, que emite los fines de semana la red Uno.

Enrique Koch.

Enrique Koch.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:37 / 02 de octubre de 2015

— Ahora se le ve en todo el país, ¿cuál es su recorrido en la Tv para llegar a Qué familia los Serrano?

— Sí, es mi primera aparición nacional, antes había estado en canales locales. Con Los Serrano ya tenemos 98 capítulos grabados y pronto vamos a cumplir tres años al aire. Hice un programa que se llamaba En joda, que se transmitía por 1Tv; también era anfitrión del concurso Presente, que se emitía en PAT; y fui parte de la primera temporada de Bailando por un sueño en la red Uno.

— ¿Y cómo llegó a la serie?

— Fue por invitación de Jenny Serrano. Hace varios años ella había pensado hacer la serie y cuando el proyecto se hacía realidad me invitó a ser parte y no dudé en aceptar.

— ¿Ha marcado algún crecimiento o éxito personal el programa?

— Lo más importante es que es una serie en la que me puedo mostrar como soy y que he podido llegar a todos los hogares bolivianos. Participar en la primera sitcom (comedia de situación) producida en Bolivia creo que es un logro para quienes tenemos la oportunidad de hacerlo. Es importante que el mercado para este tipo de programas de Tv se abra y eso puede ocurrir gracias a Qué familia los Serrano.

— ¿Cómo es su relación con los demás personajes del programa?

— Con la gente que hace el programa es excelente, sobre todo con Jenny Serrano y Mauricio Soria Galvarro —que hace de mi papá—. Es lindo porque en la vida real también somos como una familia, hay mucha confianza y a la hora de trabajar con ellos hay muy buena onda. Nos conocemos tan bien que sabemos lo que queremos y necesitamos del otro, hemos logrado una excelente comunicación entre todos. Nunca faltan risas en el set y siempre la pasamos bien disfrutando el trabajo.

— ¿Cómo reaccionó su familia real al verlo actuar como miembro de otra?

— Lo más lindo ha sido que se han identificado con la serie. Hay muchas formas familiares reflejadas y en mi casa se han sentido identificados con actitudes que  yo tomo, entonces ellos también se ven reflejados en la pantalla, eso les divierte.

— ¿Qué fue lo más difícil para usted de hacer en esta serie?

— Empezar. El cambiar mi esquema, porque la televisión tiene su propio lenguaje incluso en la parte corporal. Fue difícil aprender a desenvolverme ante las cámaras y también me costó aprender de memoria los diálogos, pero una vez que lo asimilé no sentí presión en absoluto y se convirtió en un trabajo ameno y que me encanta.

— ¿Con cuál de los personajes de Jenny Serrano es con el que más congenia dentro de la serie?

— Definitivamente con Zoila, mi mamá, ya que Gilbertito, mi personaje, tiene mucho de mí como hijo y Jenny es una persona muy maternal, muy dada al cariño, una persona que se preocupa mucho por la gente que quiere, y eso también lo tiene Zoila; entonces, creo que eso ha ayudado mucho a la química de madre e hijo que mostramos en pantalla.

— ¿Y qué tiene Enrique para después de Qué familia los Serrano?

— Seguir trabajando, dedicando mi energía y tiempo  al teatro y la comedia. Siento orgullo al decir que vivo completamente de esto. Hay muchas cosas para hacer, sobre todo con Chuquiago Comedy Club, con quienes hago un show de comedia de improvisación y stand up. Quiero dedicarme a innovar en la comedia en Bolivia, pero por ahora estoy con todo en Qué familia los Serrano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia