TV-Radio

Erika Andia: ‘Me siento muy identificada con el personaje de Clara’

Comunicadora social, directora teatral del grupo Kori Warmis, tiene una hija de diez años. Clara es el nombre de su personaje en la serie El SartenaZo, que se difunde por la red ATB.

Erika Andia.

Erika Andia.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:12 / 16 de octubre de 2015

— ¿Qué novedades trae el nuevo ciclo del programa El SartenaZo?

— El SartenaZo es una secuela de la teleserie El Z, una serie de educación ciudadana. El SartenaZo en un principio era ficción, era un programa que no existía pero la gente pensaba que sí, así que a raíz de ello es que decidimos crear la serie.

— ¿Cuál será la temática de los 13 capítulos que se vienen en la nueva temporada de El SartenaZo?

— Son 13 capítulos con muchas sorpresas y finalmente se conocerá quién era el que enviaba flores, chocolates y cartas a Clara en la anterior temporada. Estamos tocando nuevamente el tema de prevención de riesgos e incluimos aspectos como el consumo responsable del alcohol y la violencia hacia la mujer. Hemos visitado las bóvedas de la ciudad, ese mundo que corre debajo de nosotros y que muchos no lo conocen, estamos trabajando en el plan pluvial de la ciudad y daremos a conocer muchos otros tópicos de La Paz. Cada programa dura media hora y se va a difundir los domingos por la red ATB a las 22.00 y el repris será en sábado a las 07.30.

— ¿Qué expectativas tiene del programa El SartenaZo?

— Yo estoy muy contenta con el resultado con todos los temas que se han tocado. Hay varios artistas invitados en el programa como Saxoman, entre otros sorpresa. Lo que más me gusta es esta historia paralela de Clara tras bambalinas del programa, en la que se va descubriendo la vida oculta tras de ella, todo lo que ha pasado antes.

— ¿Cree que el programa ha aportado algo positivo a la sociedad, han tenido alguna influencia las temáticas del programa?

— A mi parecer, esta forma de comunicación que tenemos, esta forma de educación a través de series en las que la gente se identifica es muy eficaz, por ejemplo una persona me comentaba que cuando había visto El Z y ya había visto algunos programas, eran sus hijos quienes le decían que no hay que echar agua porque se remoja la tierra o hay que limpiar las canaletas. Creo que los mensajes están llegando a los niños, en quienes se va a generar el cambio en realidad. El programa está dirigido a todo público y creo que está teniendo resultado,  me encuentran en la calle y me cuentan algunos problemas que están teniendo su barrio, por lo que creo que está teniendo buenos resultados.

— ¿El programa puede influenciar en el seguimiento de dichos problemas por parte del Gobierno Municipal de La Paz?

— Sí, estamos evidenciando los trabajos que se están realizando en la Alcaldía, me gustaría que el programa dure más ya que hay bastantes temas que se podrían tocar en esa media hora, pero lamentablemente no tenemos más tiempo para que la gente participe más, espero que con el tiempo y con el apoyo del público El SartenaZo pueda crecer.

— ¿Piensan crear una serie sobre el formato de un talk show, no sería más interesante hacer un show como El SartenaZo?

— Sí, la verdad que sí, tenemos muchas ideas, estuvimos hablando con la guionista. Es casi como una revista donde se pueden tocar diferentes temas. El público tendrá sorpresas en este nuevo ciclo, verán a Clara como cantante que esperamos que a la gente le guste.

— ¿Y Erika se identifica con Clara?

— Creo que tengo algo de Clara, me interesa mucho que se puedan solucionar los problemas de la ciudad, me he identificado mucho con el personaje incluso antes de ser La Clara ya que soy una persona que no se calla ante los problemas del entorno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia