TV-Radio

Jossy Domínguez: ‘Los sueños son para los fuertes, no para los débiles’

Primero fue reportera en canales cruceños, luego ganadora de la tercera temporada de Calle 7, de Unitel, y ahora es coconductora en El camión de los sueños, en PAT

Jossy Domínguez.

Jossy Domínguez.

La Razón (Edición Impresa) / Paola Chavez / La Paz

01:02 / 22 de abril de 2016

— En la televisión la vimos de reportera y concursante en un reality. ¿Cómo se subió a El camión de los sueños?

— Egresé del colegio e incursioné en la televisión, luego trabajé como reportera en canales locales de Santa Cruz. Por ejemplo fui presentadora y reportera de Full Tv, un programa ferial de la red Uno; en noviembre de 2014 me propusieron ser parte de Calle 7 en su segunda temporada. Gracias a Dios gané la tercera versión y eso ayudó a que me conozcan más porque Unitel tiene alcance nacional. Después se abrieron las puertas para ser modelo de una empresa en la Expocruz y actualmente soy la coconductora de El camión de los sueños, de la red PAT.

— ¿Qué fue lo más difícil que tuvo que atravesar para incursionar en este medio?

— Debes ser perseverante y paciente, porque hay que tocar varias puertas para poder tener la oportunidad de demostrar tu talento, pero sin ninguna influencia. Eso es lo más difícil que pasé para llegar hasta donde me encuentro y tener la posibilidad de mostrar la capacidad para realizar mi trabajo. En anteriores experiencias no se presentó la oportunidad de ser protagonista, por eso El camión de los sueños es un reto profesional; sé que tengo fallas y que cometo errores, pero los enmendaré porque me encanta lo que hago.

— ¿Qué es lo que le atrae de trabajar en la Tv?

— Conocer a mucha gente, pero más que todo el contacto con el público. Como trabajé bastante tiempo de reportera tuve la increíble experiencia de involucrarme con las personas, de ser parte de ellas, de contagiar energía positiva para que se sientan identificadas. Eso es lo más lindo. Además, estar en la televisión no lo veo tanto como un trabajo, más bien como algo que me gusta y apasiona. Me hace sentir bien y olvidar las cosas de la vida cotidiana.

— ¿Cuál es su meta en la televisión?

— Me encantaría participar en programas de entretenimiento porque tienen mucha audiencia, además son más naturales como El camión de tus sueños, pero también es una meta el ser presentadora de noticias porque eso te posesiona más en el medio. Algún día me gustaría estar en la lista de las más destacadas del país.

— ¿Qué le llamó la atención de El camión de los sueños?

— Es un programa que a mí también me cambió la vida, pero  conocer las historias de las personas y cómo sus vidas pueden cambiar con el programa es increíble,  porque los concursantes participan de manera sencilla para cumplir sus sueños.

— ¿Qué le diría a quienes desean iniciar una carrera en la Tv?

— En mi caso fueron años de caminar bajo el sol y la lluvia. Lo que les puedo decir es que deben ser perseverantes para hacer lo que les gusta y conseguir lo que quieren. Los sueños son para los fuertes, no para los débiles que se rinden en un primer intento. Creo que a pesar de las circunstancias u obstáculos en el camino uno tiene que buscar esa oportunidad en la que se abre la puerta que tanto se espera. Hay quienes tienen ayuda para entrar de una manera fácil, pero no hay que desanimarse, siempre se tiene que buscar esa puerta pequeña donde habrá alguien que te da la mano.

— ¿Tiene alguna otra propuesta de trabajo?

— Tengo propuestas para modelar y ser imagen para dos empresas, pero mi prioridad es PAT y El camión de los sueños. Más adelante analizaré si se me presentan otras ofertas. Sé que se abrirán puertas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia