TV-Radio

Leonora Mujía: ‘Crecí en un hogar donde la música era un elemento vital’

Estudió Administración de Empresas; sin embargo, su amor por la música y el emprendimiento familiar la llevaron a radio Melodía, donde trabaja hace más de 20 años

Leonora Mujía.

Leonora Mujía.

La Razón (Edición Impresa) / Paola Chavez / La Paz

01:43 / 11 de marzo de 2016

— ¿Cuáles fueron los pasos de Melodía para llegar a estos 30 años?

— Este proyecto nace con el deseo de dar cabida a la música en nuestro idioma. En ese entonces existía Stereo 97 que emitía un porcentaje mayor de música en inglés y tenía un estilo muy particular. Hacía falta un poco más de romance y de música latina; es por esto que Henry Dueri, mi esposo, junto con Ramiro Tarifa iniciaron esta aventura hace 30 años.

— ¿Cuáles fueron los mayores logros y reconocimientos que ha recibido la radio?

— El más importante es haber logrado que nuestra audiencia sea  la que nos destaque como “La mejor radio latina”, convirtiéndonos en un referente en el ámbito nacional e internacional. La audiencia nos ha mantenido en los primeros lugares del ranking sin dejar nuestra esencia. El otro gran logro es haber sido parte de la formación de  grandes personalidades de la comunicación.

— ¿Y las dificultades?

— Una de las más serias es el competir con las radios piratas que funcionan sin permiso de la ATT. Se dan el lujo de salir en nuestra frecuencia y prácticamente sacarnos del dial. Eso ocasiona que parte de nuestra audiencia no pueda escucharnos en algunas zonas de la ciudad.

—  ¿Qué locutores se han formado en radio Melodía?

— Gracias a Dios, Melodía siempre contó con excelentes locutores; fue una escuela para muchos de ellos, quienes ahora se destacan en otros medios. Por ejemplo, Jesús Rodríguez es la voz en off de la Red Uno; Beatriz Cahuasa pasó por Fides; Thania Sandoval, jefa de prensa de ATB; César Galindo e Iván Cornejo, entre otros.

— ¿Qué cree que mantiene vigente a la radio, ya que otras no logran mantenerse al aire?

— Lo fundamental fue mantener el formato y la esencia musical con la que nació Melodía; creo que es la clave para continuar como “La mejor radio latina”. El estilo de locución responsable, amigable y la estrecha amistad con nuestros oyentes durante todos estos años son otras de las claves de esta historia.

— ¿Cuáles son las cosas que diferencia a Melodía de otras emisoras?

— Francamente no puedo hablar de otras radios; sin embargo, sé del cariño y profesionalismo que todo el personal le pone al trabajo. Eso es lo que nos destaca, como nuestro actual jefe de Programación, José Manuel Choque, quien  está 30 años —es parte de nuestra historia—, igual que Jaime Castillo.

— ¿Hay alguna tarea pendiente para la radio?

— Por largos años teníamos el proyecto de emitir en red nacional; lamentablemente no se pudo concretar. Es algo que está ahí pendiente.

— ¿Hay proyectos o cambios planeados para el futuro?

— El reto de evolucionar a un formato enteramente digital. Ya tenemos a Melodía on line que emite por internet las 24 horas del día y contamos con la aplicación para celulares Android. Otro reto es continuar acompañando a nuestra audiencia. Con la nueva Ley de Telecomunicaciones habrá un proceso de renovación de las licencias. Siendo que la norma prevé la renovación de las mismas por un periodo similar al que teníamos, la ATT intenta llamar a licitación poniendo en riesgo la continuidad de todas las emisoras en el país legalmente establecidas.

— ¿Qué significa para usted dirigir  radio Melodía?

— Crecí en un hogar donde la música era un elemento vital. Mi madre fue concertista de piano y consideraba que la música selecta era el alimento que el alma necesitaba para crecer. Por lo tanto, Melodía siempre se ha caracterizado por    transmitir lo mejor de la música, heredando así a los oyentes ese buen gusto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia