TV-Radio

Mariana García: ‘Es muy bonito entrar a la casa de la gente a través de la Tv’

Tiene 25 años, es conductora de ‘La Revista’ y del espacio de Espectáculo en el noticioso de mediodía de Unitel. Retornó a las pantallas después de ocho meses y se casará.

Mariana García.

Mariana García. Foto: Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:01 / 19 de septiembre de 2014

— ¿Cómo valoraría su retorno a la pantalla chica?

— Para mí es un reto por el mismo hecho de que no estudié Comunicación Social. Me ha costado mucho ingresar a la Tv, el ritmo de trabajo y la producción es muy exigente en Unitel —todos los días me levanto a las cinco de la mañana—, es un cambio rotundo en mi vida; estamos desde las 06.00 hasta las 09.00 en La Revista y después hago mis notas para la sección Espectáculo del noticiero de mediodía, en el que las presento.

— ¿Por qué el paréntesis en Unitel?

— Gané el Miss La Paz, luego me fui al Miss Bolivia 2012, en el que obtuve el título Miss Bolivia Mundo. Tenía una materia pendiente en la universidad, Microeconomía II, pero por mis compromisos me fui a vivir a Santa Cruz. La materia seguía pendiente;  luego viajé a China y Alemania, no pude continuar. En 2013 no entré a la universidad y seguía en deuda. Pasó el tiempo. Me fui a Tailandia y al volver tenía que terminar sí o sí mis estudios, por eso decidí renunciar a Unitel. El problema fue que los horarios se cruzaban con mi trabajo. Han sido ocho meses desde mi salida hasta mi retorno a las pantallas. Pero terminé  Administración de Empresas.

— ¿Sigue en el modelaje o ser presentadora no le deja tiempo?

—Lo manejo en paralelo. Estoy en la Tv, pero también trabajo como modelo los fines de semana, por las tardes o por las noches; uve propuestas para trabajos en la mañana, pero, obviamente, no las acepté por mi deber en Unitel. Considero que puedo seguir en el modelaje y sacarle provecho a mi título de Miss Bolivia Mundo, no es aún el tiempo de retirarse.

— ¿Qué significa para usted su trabajo en la televisión?

—Me gusta mucho. Cuando salí de Unitel me dijeron: “Vas a extrañar las pantallas”. Y fue así. Es muy bonito entrar a la casa de la gente a través de la Tv, que las personas te reconozcan con cariño, que te digan que te conocen y que seas con quien se sienten familiarizados.

— ¿Cuál fue la dificultad más grande que tuvo cuando estuvo por primera vez frente a una cámara?

—Soy muy olvidadiza y por los nervios me olvido hasta de mi nombre. Alguna vez que me tocaba presentar algo al aire se me fue; pero trabajo con grandes profesionales y seres humanos que siempre me han ayudado mucho y han compartido sus conocimientos conmigo.

— ¿Qué planes para el futuro?

— Voy a seguir en la Tv hasta el tiempo que sea prudente. Me gustaría emprender un negocio propio en el que combine el modelaje con la Tv, quizá en el área de la belleza. El mes de diciembre me caso, todavía no pienso tener bebés, supongo que de aquí a unos buenos años lo haré. Estoy con mi novio más de siete años. Nos comprometimos en enero y estamos muy felices porque consideramos que ya era prudente formalizar nuestra relación. Estoy muy contenta y estoy planificando la boda y lo que viene después.

— ¿Qué cambios implicará en su trabajo, en los medios de comunicación, su nuevo estado civil?

— Hay que organizar horarios, buscar casa, comprar muebles. Tenemos que trabajar en ello. Es una etapa muy bonita para ambos. Me voy a mantener igual, con mi novio hemos pasado distintas etapas juntos. Él ha estado conmigo en todo momento y yo no he cambiado de actitud hacia él ni he descuidado el modelaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia