TV-Radio

Nena Zeballos: ‘Todos tenemos sueños; algo por qué luchar, vivir y arrancar’

(Bertha Julia San Martín de Coímbra) nació en Cochabamba y creció en Perú; tiene 5 hijos y 6 nietos. Como jurado del Cantando, calificará la tarea de su hijo Wally

Nena Zeballos.

Nena Zeballos.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:25 / 05 de febrero de 2016

— ¿Cómo surge la invitación para ser parte del jurado del programa Cantando por un sueño de red Uno?

— Todo empezó con la invitación de Hans Cáceres. En principio dudé un poco, porque realmente siento que es muy difícil juzgar a otros colegas, en ese caso a los famosos que son chicos que tienen una gran experiencia y no quiero susceptibilidades entre nosotros. Luego de hablar con mis hijos llegamos a la conclusión de que se trata de un gran desafío y acepté este reto.

— ¿Qué opina de estos programas en los que se busca cumplir el sueño de los participantes?

— Me gustan, pues todos tenemos sueños; algo por qué luchar, por qué vivir y por qué arrancar, en este caso viene la juventud con sus sueños de ser artistas. La parte humana de esforzarse para cumplir un sueño, por ese lado me encanta. Voy a tratar de ignorar esa polaridad entre oriente y occidente, pues siempre surge la disyuntiva entre ambos, entonces espero demostrar que Bolivia es una sola y me gustaría mucho poder unificar a todos los departamentos. Voy a trabajar sobre esto y que este tipo de programas sean recreativos para toda Bolivia y no solo para unos cuantos. Amo mucho esta patria y sus nueve departamentos y quiero que todos compartamos dentro del Cantando por un sueño.

— ¿Además de ese anhelo de unidad, qué le aportará al programa y a los participantes?

— Pienso que para llamarme al programa han debido pensar en mi trayectoria artística de 43 años de canto, puedo tener algún conocimiento para poder calificar y verificar que los participantes tengan talento. En el programa me voy a abocar a calificar eso pues, muy al margen del sueño, pienso que lo que buscan es realizarse como artistas, entonces voy a calificar afinación, tono de voz y parámetros en la parte artística.

— ¿Va a ser fácil calificar a su hijo Wally, quien también participará con un soñador en el programa?

— Esa es la pregunta del millón. Hay dos cosas muy diferentes, el amor de madre que ve al hijo sin defectos ni errores, pero también está la parte profesional; Wally es un excelente cantante, pero si él está en el programa es porque tiene que demostrar que tiene la capacidad de enseñar a su soñador todo lo que a través de estos años de trayectoria ha aprendido. Tengo que calificar el talento y perseverancia de ambos, de Wally depende de que su soñador pueda triunfar en el programa.

— El jurado está compuesto por artistas en géneros musicales diferentes. ¿Cree usted que existan diferencias a la hora de tomar una decisión?

— No creo que haya ningún problema, son excelentes profesionales, han llegado muy alto desde corta edad, lo que les ha dado una gran experiencia. Verónica Larrieu es una gran modelo, es una mujer muy capaz y exitosa que siento que podrá notar cuando alguien tiene pasta de artista, reconocer afinación y si tienen buena voz. Todos los miembros del jurado podemos llegar a formar un buen equipo de trabajo de respeto y experiencia dando resultados con veracidad y justicia.

— ¿Cómo organizará su tiempo para no desatender sus compromisos de su carrera musical y ser parte del Cantando por un sueño?

— Va a ser complicado, me estoy trasladando de ciudad, una parte de mí vivirá en Cochabamba, otra en Santa Cruz, tengo que volver a La Paz para mis actuaciones y compromisos de Carnaval, pero solo me queda tener mucha confianza en Dios de que voy a poder realizar todas estas actividades sin ningún problema y en completa salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia