TV-Radio

Paola Pérez: ‘Quiero que se diga: ‹la boliviana lo hizo bien y le echó ganas›’

La chuquisaqueña es presentadora en TeleSUR, cuya sede se encuentra en Venezuela. La comunicadora quiere dejar en alto a Bolivia con su entrega al trabajo y ética laboral.

Paola Pérez.

Paola Pérez.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:43 / 16 de enero de 2015

— ¿Cómo comienza su incursión en los medios de comunicación?

— Incursioné en los medios en 1999, comencé haciendo radio, luego fui parte de la televisión con un programa de música y a raíz de eso pasé a ser presentadora de informativos locales en Sucre, que es la ciudad de donde vengo. En 2006 formé parte de Canal 7 y me convertí en reportera corresponsal para la Constituyente; pasé momentos complicados, pero tengo la satisfacción de haber cumplido el deber. Desde ahí formo parte de Bolivia Tv como periodista económica. Así me ofrecen el trabajo de ser parte de una regional de Bolivia Tv en Chuquisaca y ser gerente regional.

— ¿Es el primer rostro boliviano en TeleSUR?

— Eso no sabría responderte, no indagué mucho. Sí sé que TeleSUR es una multinacional y que tiene periodistas de otros países que forman parte de la cadena. El deseo que siembra la periodista Patricia Villegas es mostrar la integración regional de América Latina a través de la pantalla con periodistas colombianos, cubanos, mexicanos, argentinos, chilenos y bolivianos, etc.

— ¿Cómo le llegó la invitación para ser parte de TeleSUR?

— En 2012 llegó una invitación del  gobierno de Rafael Correa para hacerle una entrevista en el marco de lo que fue la 42 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Cochabamba, le hago una nota y un año después su gobierno me invita a hacerle una entrevista a su Canciller. Del canal me llevan a Cochabamba, hago la entrevista y me vuelven a invitar para participar en la Cumbre Alternativa de Medios.  Participé exponiendo sobre el trabajo de los periodistas, allí compartí con otros colegas como la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas. A raíz de ello, el año pasado recibí una invitación de TeleSUR, donde indican que les había gustado mi trabajo y le habían hecho seguimiento a mi carrera. De esta manera me invitaron a ser parte de su equipo, lo que me llenó de satisfacción. Aunque no es sencillo llegar a un lugar donde no está tu familia, pero es un sueño formar parte de TeleSUR, una cadena internacional. El primer compromiso cuando me subí al avión para llegar a Carcas fue hacer siempre lo mejor.

— Cuénteme acerca de su trabajo

— Soy presentadora. A la semana que llegué a Caracas se me puso en la pantalla realizando las rondas informativas, con información de último momento de lo que se genera en el mundo. No solo tocamos información de lo que sucede en América Latina, vemos Asia, Medio Oriente y todo lo relacionado con soberanía, dignidad, temas económicos y visualización de derechos que otros medios no suelen visualizar (...). Además de estas rondas informativas, he estado en la edición central haciendo la meridiana que se llama Conexión global. También estoy llevando adelante el espacio Síntesis, junto a Tatiana Pérez, que es el pilar del programa. Siempre trato de dar todo lo mejor. Estoy abocada absolutamente al trabajo. El tiempo que esté aquí y cuando me vaya deseo que se diga “la boliviana lo hizo bien, le echó ganas”, no quisiera que nadie se quede con un mal concepto nuestro ni laboral ni personal.

— ¿Cuál es su aporte a TeleSUR ?

— En TeleSUR nos dan la posibilidad de que podamos nutrir la pantalla y llevar opciones. Todo el tiempo trato de incluir a Bolivia dentro del trabajo que me corresponde, en el sentido de siempre visualizar al país, incluir a analistas bolivianos y mostrar nuestra diversidad, cultura, desarrollo y progreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia