TV-Radio

Roberto ‘Choco’ Velasco: ‘Los dos equipos cuentan con participantes muy capaces’

Tiene 27 años, trabaja en una franquicia internacional y es el capitán del equipo Leones de ‘Esto es guerra’, el reality que se emite en la red PAT

Roberto ‘Choco’ Velasco.

Roberto ‘Choco’ Velasco.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:46 / 15 de abril de 2016

Esto es guerra es un programa que se emite por la red PAT en el que los equipos Cobras y Leones deben someterse a competencias físicas de alto rendimiento. En los entretelones surgen conflictos y hasta romances entre los participantes. El premio en esta segunda temporada es de Bs 40.000, por lo que todos dan lo mejor de sí para ganar, Choco Velasco es el capitán de los Leones y es apreciado por los seguidores del show.

— ¿Qué le motivó a participar en el concurso Esto es guerra?

— Antes de participar vi la primera temporada, era un fanático, ya que se trata de un reality competitivo. Yo siempre fui deportista y todo lo que signifique reto me encanta, por eso participé en el segundo año —en el que estoy ahora—, la lucha es aún más fuerte. Me tocó ser el capitán del equipo Leones, por lo que estoy más motivado para participar y logar mis objetivos.

— ¿El concurso es su primera experiencia televisiva?

— Esta es la primera vez que me toca estar ante las cámaras. En un principio cuesta mucho, en Esto es guerra hay mucho baile y muchas cosas que si no estás acostumbrado es difícil que las hagas, pero una vez que te acostumbras se va la vergüenza y es más fácil.

— ¿Cuál es el premio de la competencia y en qué lo invertirá si gana?

— Todos los meses se otorgan 14.000 bolivianos por equipo vencedor y al final del concurso son Bs 40.000, además de incentivos al mejor guerrero y a la mejor guerrera, al igual que al mejor equipo. En caso de ganar, invertiría el premio en mejorar mi negocio, que es una franquicia de tratamientos láser para dejar de fumar.

— Como capitán, ¿cómo hace para combinar la competencia física y las polémicas que surgen entre los participantes?

— En el programa, además de las diferentes competencias físicas, hay muchos juegos que incluyen darse besos en la boca y cosas así. Siempre la gente intenta buscarte pareja pero hay que saber separar; si es que tienes algo con alguien o si es solo competencia hay que aclararlo para evitar conflictos.

— ¿Cuál es la función del capitán de un equipo?

— Además de ser un buen competidor y ganar puntos para mi equipo, debo fijarme que todos entrenen, ver cuáles son los puntos altos y bajos de mi equipo, sobre todo las debilidades, y ayudar a superarlas. También debo velar por que los miembros de mi equipo rindan de manera óptima en el programa, y si tienen algún problema que afecte su desempeño trato de ayudarlos. También debo pensar no solo en ganar mis puntos, sino en que todos puedan tener un buen nivel dentro del concurso.

— ¿Qué ha tenido que sacrificar al participar en Esto es guerra?

— No mucho, lo que sí tuve que aprender es que al ser una persona mediática no soy moneda de oro para gustarle a todos, por lo que ahora debo cuidar de mis actos para que no exista nada que se pueda usar en mi contra.

— ¿Se ha visto envuelto en alguna polémica?

— No, en ninguna, soy muy tranquilo. Cuando tengo que defender mi punto de vista o a alguien de mi equipo, siempre lo hago pero con mucho respeto, así que nunca me he visto envuelto en conflictos, por suerte.

— ¿Cuáles son sus expectativas como líder del equipo Leones?

— Es una competencia muy pareja, los equipos son muy equilibrados y de alto nivel, por lo que veremos al final de la temporada. Tanto Leones como Cobras cuentan con participantes muy capaces, pero espero que gane mi equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia