TV-Radio

Erbol estrena su red nacional de deportes

Radio. Participarán cinco departamentos

Equipo. Pablo Medrano, Ángela Apaza y David Heredia en la cabina de Erbol.

Equipo. Pablo Medrano, Ángela Apaza y David Heredia en la cabina de Erbol. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 01 de julio de 2012

Mañana a las 14.00, Erbol deportes lanzará la red nacional de deportes, un informativo que pretende llegar a 80 emisoras en cinco departamentos.

Erbol está a punto de celebrar 45 años en el aire y uno de los regalos de la emisora es la conformación de la red nacional de deportes. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija serán parte de la primera fase del plan que posteriormente llegará a todo el país.

Cerca de 150 emisoras se conectan y bajan la señal de Erbol en el país. Para el lanzamiento se espera que al menos 80 radios hagan lo mismo. “Será como hacer Bolivia en contacto (noticiero de Erbol), pero esta vez se tratará contenido deportivo de diferentes disciplinas, no sólo de fútbol si no también del deporte amateur”, explica David Heredia, responsable del área deportiva de Erbol.

Para ellos, informar sobre el deporte amateur es un mandato. “La asamblea de Erbol ha decidido que se debe informar no sólo de fútbol porque en el país hay otras disciplinas”, explica el responsable.

El programa dura una hora. La primera mitad tendrá información a nivel local, mientras que la segunda hará contacto con los otros cuatro departamentos. “Queremos enriquecer nuestro deportivo con la información. Cada uno percibe de manera muy particular las distintas disciplinas, por eso es lo que le presentaremos a nuestros oyentes”, promete Heredia.

Erbol deportes presentará la actualidad de diferentes disciplinas que se practican en el país. Esto implica la unión de varios equipos periodísticos que alimentarán de información a la red. El deportivo lleva casi una década en el aire y con el lanzamiento busca uniformar la línea editorial deportiva, “no en cuanto a la opinión, porque cada uno piensa diferente, sólo en cuanto a noticias”, dice Heredia.

Erbol deportes ahora cuenta también con la voz de Ángela Apaza. “Es la primera relatora, me atrevo a decir”, asegura Heredia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia