TV-Radio

La animación tiene cita en el Cartoon Forum

Novedades. Toulouse es sede del evento europeo

Oferta. ‘I, Elvis Riboldi’ es una de las propuestas de animación hecha por españoles.

Oferta. ‘I, Elvis Riboldi’ es una de las propuestas de animación hecha por españoles. www.danielcerda.net

La Razón (Edición Impresa) / EFE / París

02:46 / 23 de septiembre de 2014

La industria europea de las series animadas de Tv se reúne esta semana en la 25 edición del Cartoon Forum de Toulouse, en la que se citarán 850 creadores, distribuidores e inversores en el sector, de 33 países. 

El encuentro en el sur de Francia servirá para mostrar a compradores potenciales un total de 84 proyectos de animación concebidos para la pequeña pantalla y presentados en un foro que facilitó la financiación de proyectos por 2.300 millones de dólares desde su creación en 1990.

Entre hoy y el viernes, en el Cartoon Forum se proyectarán cerca de 500 horas de series de animación. Toulouse reunirá a delegados de France Télévisions, BBC Worldwide, RTVE, CANAL+ o Rai, pero también a representantes de estudios como Disney o a enviados de empresas vinculadas a internet como Netflix, Amazon Studios, Outfit7 o Brighter Path.

Marc Vandeweyer, el director del evento que patrocina principalmente el programa Media de la Unión Europea (UE), destaca la sección Croissant Show, vinculada a la animación en la publicidad, como un ciclo dedicado al gran público que incluye proyecciones al aire libre y conciertos.

Una vez más, Francia se sitúa a la cabeza de los números del foro en el que por primera vez participarán países como Bulgaria, Letonia, Estonia o Croacia. El 30% de los proyectos tendrán “sello galo”, frente a 11% del Reino Unido, seguido de Irlanda y Bélgica, y a las cinco producciones que mostrarán España, Italia o Dinamarca.

Productores españoles proyectarán series infantiles de 52 episodios de 11 minutos como I, Elvis Riboldi, las aventuras de un rebelde niño en Icaria, que produce Edebe Audiovisual Licensing, premiada con el Disney Channel Award en la última edición del Festival de Animación de Annecy, también en Francia.

La cita de la animación para el mercado de la Tv servirá también para entregar los Cartoon Tributes, que recompensan al mejor productor, distribuidor y cadena de difusión del año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia