TV-Radio

Megafestival, una explosión creativa de las artes urbanas

Encuentro. Al menos 1.000 artistas mostrarán propuestas en el Parque Urbano Central desde las 10.00

Info plano MegaFest.

Info plano MegaFest.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:44 / 26 de septiembre de 2015

“Con el Megafestival queremos eliminar los prejuicios que todavía existen sobre diferentes manifestaciones artísticas urbanas, algunas de las cuales se asocian con el vandalismo”, aseguró el secretario de Culturas del Municipio, Andrés Zaratti. A partir de las 10.00 de hoy más de 1.000 artistas ocuparán el Parque Urbano Central (PUC), donde la Alcaldía instaló seis megaescenarios para que más de 30 colectivos compartan y puedan explotar su creatividad todo el día.

Los espacios estarán destinados al rock alternativo, rock metal, cultura viva comunitaria, expresiones urbanas, electrónico y duomo. Acogerán conciertos, exhibición de obras de arte, expoventas, conferencias, presentaciones de obras literarias, conversatorios, deportes urbanos, talleres e incluso desfiles de moda.

Paralelamente, 300 expositores comercializarán productos relacionados con las artes en demostración. El programa fue pensado para que el asistente tenga disponible espectáculo todo el tiempo, hasta las 23.00. También se habilitó un área gastronómica. Esto, aseguró Zaratti, garantiza que el ambiente sea apto para toda la familia y, de esta forma, desmitificar los mitos en torno a estas manifestaciones culturales.

“Hay artes, como el rock o los tatuajes, que son vistos por alguna gente como exclusivos de pandillas y relacionados con la violencia, nada más alejado de la verdad. Lo que vamos a demostrar es que en las calles de La Paz se producen importantes obras”, manifestó la autoridad cultural.

Zaratti agregó que el Megafestival es un punto de encuentro para los distintos colectivos, donde “confluyen las diferentes actividades de la ciudad”. Así, el encuentro de escultores PachARTe terminará hoy con la presentación de las obras realizadas en diez días. En el escenario dedicado al metal actuarán algunos de los grupos que compiten en el Illimani Metal Fest, entre otros.

Aunque el Megafestival representa el resumen de las actividades del año, éstas no paran y, de hecho, la Alcaldía tiene varios eventos en lo que queda del año, como la final del festival de rock. La entrada al evento tendrá un costo de Bs 2. Este es un precio simbólico y el monto será destinado a financiar más actividades culturales en el PUC.

“Esperamos la visita de unas 70.000 personas en toda la jornada. Además de presenciar los espectáculos de sus artistas favoritos, el público tendrá a la mano una amplia y variada oferta gastronómica. Si bien el pasado año no se cobró el ingreso, ahora el municipio espera una adhesión de Bs 2 que será destinado a la implementación del proyecto ‘Paseo por la Paz y la Memoria’”, aseguró la autoridad cultural municipal. Previo al Megafestival se realizó ayer el Kiosko Cultural, en el que gestores y músicos conversaron sobre producción y difusión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia