TV-Radio

Expertos analizan los noticieros para jóvenes

Evento. Se discute cómo llegar a los niños

Encuentro. Los asistentes escuchan a una de las expositoras durante el evento.

Encuentro. Los asistentes escuchan a una de las expositoras durante el evento. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:54 / 13 de agosto de 2015

Cómo lograr que los menores de 18 años tengan un mejor acceso a la información es la principal preocupación que se trata en el Encuentro Internacional de Noticieros para Niños. Desde el domingo 9, comunicadores de 20 países de África, América, Asia y Europa se reúnen en el Hotel Calacoto de La Paz para compartir experiencias y analizar los retos que enfrentan quienes brindan noticias a los niños y  adolescentes.

“Nuestro principal objetivo es lograr que los menores de 18 años tengan información y conocimiento sobre la realidad. Para ello tenemos que encontrar formatos nuevos que atraigan su atención”, explicó Emiliano Longo, director creativo de NicoBis, la productora responsable de PICA (Programas Inteligentes Con Adolescentes). Para lograr este acceso los expertos analizarán el uso de los medios alternativos y tradicionales y de las redes sociales.

“Necesitamos lograr que los niños y adolescentes se interesen por conseguir la información. Por eso los programas que hagamos deben ser atractivos para este sector poblacional y no repetir el formato de los noticieros, que fueron pensados para los adultos”, afirmó el director creativo.

Para los participantes, este trabajo permite que los menores de 18 años se empoderen y que sea más difícil “engañarlos” y que “puedan tomar decisiones informadas”, agregó Longo. Las reuniones se realizarán hasta mañana. Los resultados de las deliberaciones y ponencias se reunirán en un libro. El encuentro es organizado anualmente por Wadada News for Kids, que agrupa a los noticieros para niños y adolescentes.

Los participantes del evento también visitarán la Feria del Libro de La Paz, donde PICA cuenta con un stand en el que venden colecciones de videos con sus mejores reportajes además de los números de la revista Sobreviviendo A. En la feria también se presentará su nuevo programa radial, Picalandia, que se emitirá por ATB Radio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia