TV-Radio

Jude Law contó a Jimmy Fallon su viaje a Bolivia

Carnaval. Para el actor la experiencia fue  ‘gloriosa’

La Paz. El actor británico baila en el Palacio de Gobierno de la mano de dos indígenas.

La Paz. El actor británico baila en el Palacio de Gobierno de la mano de dos indígenas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

01:55 / 04 de junio de 2015

El actor Jude Law contó en una entrevista su experiencia en Bolivia, al que calificó de “exótico y extraordinario país” y dijo, en tono de broma, que la canción que bailó en Palacio de Gobierno “nunca terminaba”.

El británico aseguró que se trató de una experiencia “gloriosa” y señaló que estaba muy relajado, pero que su equipo de seguridad “no tanto”, y que muchos le pidieron que vuelva a Bolivia.   El artista llegó en febrero para celebrar el Carnaval de Oruro, invitado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Fue recibido por el presidente Evo Morales y luego asistió a la fiesta.

“Sí, fui invitado por la cervecería boliviana, se llamaba Paceña o algo así... y fui invitado a este Carnaval. Pensé: bueno, sincroniza con los días libres que tendría con mis hijos, podría trabajar un poco, llevarlos en una aventura a este exótico y extraordinario país, el cual nunca había visitado y al cual nunca había pensado ir”, indicó Law, entrevistado por Jimmy Fallon, el comediante estadounidense famoso por su programa Saturday Night Live. 

Law destacó que el mismo presidente Morales organizó una recepción para él y relató: “De pronto arribo a La Paz y soy llevado al palacio presidencial, y había miles de personas afuera. Entro al palacio y están quemando —realizando ofrendas en medio del mismo y echando cerveza al suelo— es parte de este festival” (risas del público, Law hace un ademán de echar cerveza en el suelo del set). 

El famoso también destacó que luego los danzarines empezaron a tocar “las flautas” y que se emocionó pensando en bailar un par de minutos. “¡Yo me voy a unir! ¡Esto es genial! Bailando alrededor del fuego… Y te juro por Dios que la canción nunca terminaba. Empecé a bailar pensando que eran un par de minutos… 25 minutos después aún seguía bailando. ¡Guau! ¡Estoy bailando!”. 

Y siguió su relato: “El Presidente se unió, tengo este tonto sombrero en la cabeza (de un baile potosino), el Presidente continúa bailando. Y de repente dice: ‘llevémoslo afuera’. Y las puertas se abren y hay como 20.000 personas y ¡bailamos ‘la conga’ afuera!”.  Al terminar la entrevista, Law y Fallon brindaron por Bolivia con cerveza Paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia