TV-Radio

‘Familia Telerín’ vuelve con ‘Cleo y Cuquín’

La serie fue un éxito de los años 60 y 70

Regreso. Los personajes de la ‘Familia Telerín’, íconos de la televisión animada.

Regreso. Los personajes de la ‘Familia Telerín’, íconos de la televisión animada. Foto: planoinformativo.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 09 de febrero de 2016

Televisa y Ánima Kitchent acordaron la coproducción que relanzará en inglés una de las marcas infantiles españolas más reconocidas: Familia Telerín, a fin de llevar a cabo su explotación a nivel mundial.

Información difundida por la cadena Televisa recuerda que la serie creada por José Luis Moro Escalona y producida por los Estudios Moro, fue un indiscutible hito televisivo a finales de los años 60 y 70, consiguiendo durante siete años seguidos los máximos galardones en festivales como Cannes y Venecia. 

El acuerdo, firmado entre Televisa y Ánima Kitchent, contempla la producción de 52 capítulos de las aventuras de Cleo y Cuquín, quienes en cada episodio resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño: jugando.

Televisa es socio natural para el relanzamiento de Familia Telerín. Su división de Televisa Consumer Products se convirtió en abril en Agente de Licencias de Familia Telerín en México. A la emisión de la célebre canción Vamos a la cama, se unirá el lanzamiento de la aplicación móvil Acostador, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir.

Para Ánima Kitchent, la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para la construcción de una marca de entretenimiento infantil a nivel internacional.

La experiencia obtenida en México se está convirtiendo en un referente para su futura implantación en nuevos territorios. La pasada campaña navideña ya ha contado con productos de Familia Telerín, ya fueron lanzados con excelentes resultados la muñeca Caritierna de Cleo Telerín. 

La serie Cleo y Cuquín cuenta además con un fuerte respaldo de  aplicaciones y de contenidos digitales, presencia en redes sociales y un canal en YouTube que ya ha demostrado tener un gran tirón de audiencia: con solo cuatro videoclips musicales publicados, y en tan solo cinco meses, se han superado los 53 millones de videos vistos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia