TV-Radio

El Festival de Toronto da un espacio a la Tv

Series. La calidad es su carta de presentación

Argentina. Una escena de la serie ‘Cromo’, que en parte se desarrolla en la Antártida.

Argentina. Una escena de la serie ‘Cromo’, que en parte se desarrolla en la Antártida. pyramidefilms.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Toronto (Canadá)

02:07 / 16 de septiembre de 2015

En Toronto, el público no solo puede ver la última cinta de Ridley Scott, sino además la serie argentina Cromo o la islandesa Trapped: ahora la Tv tiene una sección en el festival de cine norteamericano.

“La creciente convergencia entre televisión y cine nos ha hecho entrar en una era de programación de alta calidad en la pequeña pantalla”, dijo Piers Handling, director del Festival de Cine de Toronto, una de las citas más importantes de la industria cinematográfica.

Según Handling, Toronto quiere “poner el foco sobre las interconexiones de ambas culturas”. Esta tendencia ya ha sido adoptada por otros festivales. El de Berlín creó este año una sección consagrada a las series y el de Cannes ha proyectado en los últimos años series como Top of the lake, de Jane Campion, o Carlos, de Olivier Assayas.

Si bien Toronto ya había dado un primer paso en este sentido hace dos años, cuando proyectó episodios de la checa Burning Bush y de la británica Southcliffe, esta vez el festival oficializó la presencia de la televisión en sus salas.

Fueron elegidos seis programas concebidos para canales de Tv o plataformas de video a demanda. Entre ellos destacan la serie argentina Cromo, de Nicolás Puenzo y Lucía Puenzo (Wakolda), un thriller sobre la misteriosa muerte de una científica que fue rodado, entre otras locaciones, en la Antártida.

También figuran Heroes Reborn, continuación de la serie de culto Heroes, y Casual, del director canadiense de Juno Jason Reitman.  Son proyectados además los dos primeros episodios de la segunda temporada de The Departed, una exitosa serie de ficción fantástica que se llevó el premio Emmy en 2013.

Para Caroline Benjo, una de sus productoras, estar en Toronto “es importante porque es un gran mercado” y proporciona “una exposición internacional que no hay que despreciar”.  Si bien “los vendedores internacionales de televisión no están en Toronto”, el festival “es una manera general de exponer la serie”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia