TV-Radio

Lo mejor de la Tv se da cita en Series Manía

Festival. El evento comienza mañana en París

‘Vinyl’. Martin Scorsese y Mick Jagger, los responsables de la serie que abre el festival.

‘Vinyl’. Martin Scorsese y Mick Jagger, los responsables de la serie que abre el festival. radionica.rocks

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:16 / 14 de abril de 2016

Lo mejor de la producción de series tiene cita a partir de mañana en París para la séptima edición del festival Series Manía, donde la argentina El Marginal figura entre las ocho seleccionadas de la competencia.

A medida que las series siguen imponiéndose en el mundo con una calidad de producción cada vez mejor, el festival que el año pasado reunió a 22.000 espectadores y 980 profesionales del sector planea ampliar sus capacidades.

El festival —del 15 al 24 de abril— se abrirá en la sala Grand Rex con la proyección del primer episodio de la serie Vinyl realizada por Martin Scorsese, con guion de Terence Winter, producida por Mick Jagger y difundida por HBO/OCS.  

Series Manía “ha crecido mucho”, dijo a la AFP Laurence Herszberg, directora general del Forum des Images y fundadora del festival, como lo demuestra el alto perfil de esa obra y el nivel de la sala, un “templo del espectáculo”, en un centenar de proyecciones.

El entusiasmo del público “es fenomenal”: el día que salieron a la venta las entradas se alcanzaron las 10.000 entre boletería y venta en línea. Desde su primera edición hace siete años, Series Manía escudriña la producción mundial. “Dimos a conocer las israelíes Hatufim y False Flag, por ejemplo”, recuerda Herszberg.

Y elogia la calidad de El Marginal, la serie argentina de Sebastián Ortega presente en la competencia oficial. “Es un golpe, una serie hecha con muy poco dinero, con unas caras increíbles, muy poderosa”.

En 10 segundos resume el argumento de tres series belgas del programa, incluyendo Beau Séjour, proyectada en estreno mundial, también en competencia. En la contienda participan además series de Francia, Israel, Suecia, Noruega, Gran Bretaña y Australia.

La misión del festival es divulgar lo mejor de la cosecha del año en un evento de alcance popular. La presencia de estrellas agrega glamour a este festival, cuyo jurado será presidido por el guionista y productor David Chase.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia