TV-Radio

La ‘Fiebre asiática’ llegó para expandirse

Música asiática. La movida que va creciendo

Arashi. El grupo de pop más representativo de Japón hizo su debut en 1999.

Arashi. El grupo de pop más representativo de Japón hizo su debut en 1999. ichiyonokananoticias.wordpress.com

La Razón / Ana María Ramírez / La Paz

00:01 / 16 de marzo de 2013

La música japonesa y coreana tiene un espacio en la radio todos los fines de semana gracias al programa juvenil Fiebre asiática que espera difundir y sumar más fanáticos de la movida asiática en Bolivia.

“En esta época hay una gran fiebre. Mucha gente se está sumando a esta tendencia de la música asiática y para algunos fanáticos, este movimiento es su  vida”, contó a La Razón el creador y director del programa Carlos Oporto, más conocido como ‘Yuuki’ por sus oyentes y seguidores.

El proyecto comenzó en el año 2005 con un programa de televisión dedicado a la animación japonesa y en 2011 pasó a la radio debido a la demanda de los oyentes que querían un mayor espacio para la J-Music y K-Pop, géneros musicales de Japón y Corea del Sur, explicó Oporto.

El programa presenta sectores como Actualidades, donde se informa sobre la actividad de los cantantes, y el de Traducciones, que da a conocer las letras de temas musicales asiáticos en castellano. “Este sábado estaremos complaciendo las canciones que pidan y vamos a traducir una canción”, afirmó. 

Actualmente, la audiencia de Fiebre asiática está conformada, en su mayoría por muchachas, debido a la  existencia de numerosas bandas pop de chicos como Súper Junior, SS501, Arashi y Hey Say Jump. “Estimo que el 90% de nuestra audiencia son mujeres. Muy raras veces llama un chico al programa y cuando eso pasa nos alegramos”, comentó entre risas Oporto.

“En el futuro esperamos crecer, implementar nuevos sectores e interactuar más con los clubes de fans. Hay mucha gente que ve a esta movida como algo poco serio y que no pueda gustar, pero esto realmente gusta a la juventud”, afirmó el creador de Fiebre asiática.

Egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Yuuki junto a Nataly y Rodrigo invitaron a todos los amantes de este estilo musical a escuchar el programa que se emite todos los sábados y domingos  por radio Doble Ocho Latina 88.5 FM de 19.00 a 20.00.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia