TV-Radio

Filtran cuatro capítulos de ‘Juego de tronos’

Error. HBO autorizó el envío para un grupo

Estreno. La quinta temporada de ‘Juego de tronos’ comenzó el domingo por HBO.

Estreno. La quinta temporada de ‘Juego de tronos’ comenzó el domingo por HBO. www.youtube.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

01:53 / 15 de abril de 2015

Los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de la serie de HBO Juego de tronos fueron filtrados en internet la noche del sábado, pocas horas antes de la difusión mundial del primer episodio. Los episodios aparecieron por primera vez en un torrente de descarga privado este sábado, pero pronto se multiplicaron a otras páginas piratas como The Pirate Bay o KickassTorrents, a tan solo unas horas del estreno mundial que tendrá lugar hoy.

Los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de la serie de HBO Juego de tronos fueron filtrados en internet la noche del sábado, pocas horas antes de la difusión mundial del primer episodio, reveló.

El sitio web TorrentFreak informó que “los episodios que fueron filtrados, que parecen ser copias enviadas a críticos de medios, fueron descargados más de 100.000 veces en apenas tres horas”.  La noticia difundida el domingo por el sitio especializado en información sobre archivos compartidos fue confirmada en un breve comunicado por el canal que emite la serie.

“Lamentablemente, parece que la filtración de los cuatro episodios de la nueva temporada de Juego de tronos tiene su origen en el grupo que había sido aprobado por HBO para recibirlos”. “Buscamos activamente determinar cómo esta falta pudo haberse cometido”, añadió HBO.

Estaba previsto que se difundiera el primer episodio de la nueva temporada de esta serie en simultáneo en los 170 países en los que se transmite, cualquiera sea la diferencia horaria.HBO decidió realizar esta difusión a la misma hora de cada uno de los diez episodios de la temporada ante la popularidad de esta serie, en la que abundan sangre, sexo y traiciones.

Inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, la saga cuenta la lucha despiadada de varias familias importantes por conquistar el Reino de las siete coronas, en continentes imaginarios y en épocas sin determinar, aunque con múltiples rasgos que remiten a la Edad Media.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia