TV-Radio

Fiscal de Oruro ordena aprehensión de Milena

Caso. Defensa dice que no recibió notificación

Acusada. La presentadora, en la conferencia de prensa brindada el viernes en La Paz.

Acusada. La presentadora, en la conferencia de prensa brindada el viernes en La Paz.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 27 de julio de 2012

Rando Chambi, fiscal del caso de Milena Fernández por racismo, emitió una orden de aprehensión contra ella por no presentarse a declarar. La defensa de la presentadora niega que se haya recibido notificación. 

“En el cuaderno de investigación está la citación para que la señora (Fernández) se presente a declarar”, explicó Chambi sobre la denuncia que presentó Rossío Pimentel, alcaldesa de Oruro, por las declaraciones de la presentadora de Brújula, en las que dijo que Oruro era una ciudad “fétida”.

Ayer, el abogado de Milena, Omar Barrientos, se enteró por los medios que sobre su clienta pesa una orden de aprehensión por no haberse presentado a  declarar. “Estoy a la espera de que Milena regrese de un viaje de trabajo y, tras ello, veremos cómo procedemos, pero reitero que no fue notificada. Ella vive en un condominio donde existe una persona encargada de recibir correspondencia y no hay citación alguna”.

Sin embargo, Chambi insistió en que la notificación fue hecha. En ésta se pedía a Fernández que brinde una declaración informativa, la que debería ser cumplida en la ciudad de Oruro.

“Si bien la denuncia se presentó acá (Oruro), la defensa de la señora podría  haber solicitado que se traslade el proceso a Santa Cruz, pero hasta la fecha no se han presentado ni ha dicho nada y la investigación está avanzando, y ella ha demostrado una actitud pasiva”, explicó Chambi. Si la presentadora es aprehendida, será trasladada a la ciudad del Pagador. “Estamos en proceso de investigación y no hemos emitido ninguna resolución de que ella sea responsable de algún delito. Cuando hay una denuncia, la Fiscalía debe investigar”, aseguró.

El presentador de El cielo al infierno de PAT, Iván Cornejo, también declarará por el caso. “Es para dar información. La fecha recién será estipulada, quizá vaya el domingo. Este caso es penoso, no ameritaba tanto revuelo. Estoy sentido por Oruro, pero también por Milena. No ameritaba tanto y bastaba una disculpa a tiempo”, dijo.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia