TV-Radio

Fiscalía pide detención preventiva para Milena

El fiscal César Terán encontró indicios suficientes para llevar a la presentadora de Tv Milena Fernández ante un juez y además solicitó la detención preventiva contra la anfitriona acusada de racismo.

Acusada. Fernández, en una conferencia ofrecida en julio en el Ministerio de Culturas.

Acusada. Fernández, en una conferencia ofrecida en julio en el Ministerio de Culturas. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Juan Mejía/ Iblin Linarez / Oruro/La Paz

00:01 / 19 de diciembre de 2012

Fernández deberá volver al departamento de Oruro, esta vez para declarar ante un juez. “Se ha procedido a realizar la imputación porque hemos encontrado suficientes indicios de que ella ha cometido el ilícito por el cual ha sido denunciada”, explicó a radio Pío XII el fiscal del caso, César Terán.

La presentadora fue acusada por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, por los delitos de discriminación y difusión e incitación al racismo o a la discriminación, apoyada en la Ley 045. “Estos hechos son sancionados por el artículo 281 del Código Penal”, explicó Terán. El fiscal igualmente ha solicitado la detención preventiva de la conductora.

Milena, productora del programa Brújula, virtió comentarios sobre el Carnaval de Oruro durante un reporte a través de una unidad móvil del espacio Del cielo al infierno de PAT, el 4 de julio. Luego, el 10 de julio, Pimentel presentó una acusación formal contra Fernández en la que señala que ella se refirió a  Oruro diciendo que “es fétida, apesta. No tiene cloacas, no tiene buena hotelería”.

Posteriormente, el Ministerio Público citó a Fernández para que declare en la ciudad de Pagador. Las misivas fueron entregadas en el canal Sitel y no así a la acusada. Finalmente, el 14 de septiembre, Milena se presentó de manera voluntaria y sorpresiva en Oruro para manifestarse ante Terán.

Según el fiscal, “ella (Fernández) insistió en que no quiso ofender a los orureños y que sólo quería llamar la atención de las autoridades”. La Razón trató de comunicarse con Milena Fernández, pero ella no contestó su teléfono. Ahora queda esperar a que la presentadora de Brújula sea citada para comparecer ante un juez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia