TV-Radio

Fox recrea los juicios a las brujas de ‘Salem’

Horario. La serie se emite los viernes a las 22.00

Procesos. En el siglo XVII la ciudad estadounidense aplicaba la ley contra ‘Satán’.

Procesos. En el siglo XVII la ciudad estadounidense aplicaba la ley contra ‘Satán’. FOX.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:01 / 23 de junio de 2015

En Salem las brujas existen, pero no son lo que parecen. FOX1 se introduce en el oscuro Nuevo Mundo del siglo XVII para develar una faceta desconocida de los juicios más infames ocurridos allá.

Salem es un thriller épico que combina drama y romance para mostrar los hechos sobrenaturales que yacen detrás de uno de los periodos más sombríos de la historia, se lee en la información  difundida por Fox.  

Mary Sibley (Janet Montgomery, El cisne negro) ocupa un lugar de poder en el pueblo de Salem no solo como la mujer de George Sibley (Michael Mulheren, Person of Interest), el hombre más anciano y pudiente de la élite local, sino también como la bruja más poderosa. La vida de Mary dará un vuelco cuando el amor de su juventud John Alden (Shane West, Nikita) regrese de la guerra para encontrarse con una comunidad sumida en la histeria y el horror de la persecución de brujas.

Creada y escrita por los premiados productores Brannon Braga (24, Star Trek: The Next Generation) y Adam Simon (The Haunting in Connecticut) Salem cuenta con la participación de Montgomery como Mary Sibley, West como John Alden, Seth Gabel (Fringe) como Cotton Mather —el oscuro reverendo de Salem—, Tamzin Merchant (Jane Eyre) como la hija del juez Hale, Ashley Madekwe (Revenge) como Tituba, la misteriosa cómplice de Mary, Xander Berkeley (The Mentalist) como el juez Hale, y Elise Eberle (The Astronaut Farmer) como Mercy Lewis, la hija del reverendo Cotton.

La segunda temporada de la serie, que emite Fox 1 los viernes a las 22.00, desecha los caminos de la ciencia y el racionalismo. Para los intereses de la tele, es preferible que “Satán” exista antes que explicar el fenómeno afirmando que fue el efecto alucinógeno del pan de centeno que comían los colonos o el resultado de la pelea entre dos familias, como también dijeron algunos cronistas de la historia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia