TV-Radio

Elba Rodríguez visita al presidente Morales

Exitosa. Ganadora del ‘MasterChef’ está en el país

Encuentro. Evo Morales saluda a Elba Rodríguez.

Encuentro. Evo Morales saluda a Elba Rodríguez. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

00:45 / 08 de agosto de 2014

Elba Rodríguez, la hija de bolivianos que triunfó en la versión argentina del programa MasterChef, se reunió ayer con el presidente Evo Morales, quien le regaló una figura de la líder indígena Bartolina Sisa.

“Estoy emocionada porque es la primera vez que viajo a Bolivia. Es muy fuerte conocer al Presidente, estar en Bolivia, saber un poco más de dónde vienen mis padres”, declaró Rodríguez a los medios tras su encuentro con Morales en el Palacio de Gobierno.

“El hecho de haber reconocido las raíces que uno tiene a veces cuesta, yo lo llevé en mí como algo que me enorgullece como persona saber de dónde es mi familia, todo lo que me transmitieron, de dónde vienen”, añadió.

Antes de reunirse con la joven, Morales dijo escuetamente que “es una satisfacción, un honor recibirla y un orgullo para los bolivianos” el que haya ganado el concurso gastronómico.

Rodríguez, una estudiante de enfermería de 23 años, ganó la primera edición de MasterChef Argentina que se emitió entre abril y julio por Telefe. La muchacha, nacida en Argentina, es hija de inmigrantes bolivianos y vive en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

La historia de la joven tuvo repercusión en Bolivia después de que recibiera elogios del jurado en uno de los episodios del programa en el que cocinó una típica sopa de maní. Precisamente Rodríguez dialogó con Morales sobre aquella experiencia, sobre “el impacto que tuvo cocinar una sopa de maní” y los nervios que sintió antes de escuchar el veredicto.

“Yo tenía mucho miedo, decía que capaz no les iba a gustar (a los jueces). Y cuando la probaron, les gustó. Era un plato que no solo contenía sabores, sino que también estaba cargado de muchas emociones que venían por parte de mi mamá y mi familia, toda una historia que se reflejó en el programa”, señaló.

Ella cumplió el sueño de visitar por primera vez la tierra de sus padres, un humilde albañil nacido en el pueblo de Sacaba, en la región central de Cochabamba, y una ama de casa, procedente del mismo departamento, pero de la localidad de Tiquipaya.

“Siempre veía Bolivia en la tele, mi mamá me explicaba cómo era. Ahora lo conozco, lo vivo en carne propia y me encanta, sé que voy a volver porque tienen muchas cosas lindas y yo quiero disfrutarlas”, dijo.

Además del título de Masterchef, Rodríguez ganó un premio de más de $us 30.000, la edición de un libro de recetas (en las que incluirá comida boliviana) y una beca de un año en la Escuela Profesional de Artes Culinarias Mausi Sebess.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia