TV-Radio

Gisely Ayub: ‘Soy psicóloga y me encuentro feliz de crecer en la televisión’

Comenzó como modelo, es psicóloga y participó en producciones bolivianas de cine y también teatro. Es parte de la nueva revista matinal de la red ATB ‘Viva la mañana’.

Gisely Ayub, presentadora de la red ATB. Foto: Gentileza de Gisely Ayub

Gisely Ayub, presentadora de la red ATB. Foto: Gentileza de Gisely Ayub

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa

00:00 / 07 de abril de 2014

— ¿De qué trata Viva la mañana, el nuevo programa de ATB?

— Es una revista variada con diversos sectores. El fondo es la información, el objetivo es que la gente se mantenga al tanto de las noticias durante toda la mañana, pero que también, al mismo tiempo, se entretenga con divertidas e interesantes secciones.

— ¿Cuáles son estos sectores?

— Espacios como salud, sexología, humor, cocina, moda, cultura y, lo principal, información de última hora y análisis de temas coyunturales. Por otro lado, el sector El consultorio de Gisely me brinda la posibilidad de volver a hacer consulta clínica. Soy psicóloga y en esta sección estaré tratando temas de mi carrera para adultos.

—¿La revista incluye invitados?

—Sí, todos los días tenemos invitados especiales. La primera semana al aire contamos con la presencia de reconocidos periodistas para hablar de temas coyunturales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Esto con el objetivo de que la gente esté al tanto de todo lo que sucede con información al instante, pero sin dejar de lado la buena vibra y la energía que deben tener las mañanas.

—¿En qué se diferencia Viva la mañana de las anteriores producciones  de ATB, en las cuales usted también participó?

— Ya tú sabes era un espacio televisivo orientado a un público juvenil. El tránsito de ese programa a Todo bien significó dejar ese tipo de público para dirigirme al sector adulto; tratábamos temas especializados en el sector femenino. Luego, Saberes y sabores me permitió ampliar mi público un poco más.

Nos dedicábamos a la mujer actual que quiere conocer e informarse. Ahí aprendí mucho de cocina. Ahora, Viva la mañana es un acercamiento a las noticias tanto de Bolivia como de otros países. Esto también representa manejar información, lo cual es algo totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrada.

— ¿Qué presentadores la acompañan en Viva la mañana?

— El programa comenzó el pasado lunes junto a varios conductores que ya eran parte de ATB. En La Paz: Claudia Arce y Leonel Franccesse. En Cochabamba: Roberto Perrogón y Ninoska Crespo. En Santa Cruz: Davinia Fernández y mi persona.

—¿Puede contarnos algo respecto a su trabajo previo a la televisión?

—Trabajé como modelo durante diez años, desde 2000 hasta 2010. Luego inicié mi actividad actoral en cine y teatro. Trabajé con importantes cineastas como Jorge Sierra y Marcos Loayza.  Me dediqué de lleno al teatro en 2009 con la obra Transparente y actualmente soy parte de la obra Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, con la cual me presentan en el Festival Internacional de Teatro de La Paz.

—Si le dieran a elegir entre el modelaje, la actuación en el teatro o la televisión, ¿cuál de estas actividades escogería?

—Sin duda decidiría quedarme con la actuación y la televisión. No quiero dejar ninguna de esas actividades.

—¿Actualmente tiene proyectos para continuar con la actuación?

—Definitivamente. Dejé a un lado mi carrera de psicología por la actuación y la televisión, y esa es una decisión tomada para el futuro. Mientras me sigan llamando para actuar, yo seguiré; y si no me llaman, armo un grupo y hago una obra teatral (ríe). Ambas actividades me llenan mucho, me hacen falta.

—¿Cómo se siente al ser parte de esta nueva propuesta de ATB?

—Muy feliz, es una nueva oportunidad y un reto. También estoy un poco asustada, queda mucho por aprender, estamos solo una semana al aire, sin embargo, me siento muy contenta por seguir creciendo en la televisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia