TV-Radio

‘Glee’ alista la muerte de su estrella Finn

Decisión. Lea Michele pidió seguir con la serie

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 23 de julio de 2013

Tras el fallecimiento de Cory Monteith, su personaje Finn también morirá en ‘Glee’ durante la quinta temporada. La novia del actor, Lea Michele, solicitó a la producción que se continúe con la serie. Ryan Murphy, uno de los productores principales de Glee, anunció que el estreno del nuevo ciclo del programa se retrasará por dos semanas, tras lo ocurrido con Monteith el sábado 13 de julio, cuando falleció producto de una intoxicación de drogas en Canadá.

“Debatimos mucho, no sabíamos bien qué hacer, pero a quien le correspondía decidir era a Lea (Michele), y fue ella quien sintió que la mejor alternativa para todo el elenco y para la producción era volver a verse y estar juntos todos los días, para así poder recordar a Cory”, explicó en una entrevista al canal E!

Es así que el 26 de septiembre se estrenará la quinta temporada en Estados Unidos. Habrá dos primeros capítulos, uno que incluirá un especial con música de los Beatles, y el tercero estará dedicado a Finn, a quien se le rendirá un tributo, adelantó elpais.com.uy.

Michele encarna a Rachel y con Finn son la pareja estelar dentro de la trama de Glee, y el dúo llevó a la realidad su romance de ficción.  “Si ella me hubiese dicho que no podía seguir, todo se hubiese terminado, pero no es así como Lea funciona, ella maneja las situaciones con gracia y humildad y quiso continuar, nunca conocí a una mujer de 26 años tan fuerte como ella”, aseguró Murphy. Se le preguntó al productor si se pensaba ponerle un punto final a Glee y éste dijo: “Sí, claro”, pero Michele fue quien lo persuadió para continuar con la serie.

En marzo de este año el elenco descubrió que Monteith había recaído en su adicción al alcohol, que padeció desde joven. Por lo que Murphy decidió organizar una intervención con gente allegada a la estrella. “Las últimas palabras que me dijo fueron: ‘Quiero estar mejor’”, señaló el productor. El actor se internó en un centro de rehabilitación en abril para luchar contra la adicción, pero perdió la batalla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia