TV-Radio

‘Gracias a ‹La Academia› ya estoy saliendo del anonimato’

Mauricio Torres Fue vocalista del grupo Lapsus y condujo por tres años el programa ‘Súper video hits’ en Bolivia. Radica en México desde hace tres años y es uno de los coachs del reality ‘La Academia’ de Tv Azteca, que hoy debuta en horario estelar con el fin de buscar una estrella musical.

Mauricio Torres

Mauricio Torres

La Razón / Iblin Linarez

00:28 / 26 de agosto de 2012

— ¿Por qué se fue a México?

— Mi hermano vivía en México desde hace 12 años y trasladarme allí fue una decisión que tomé para tener un nuevo rumbo. Yo quería nuevos desafíos y quería moverme. En 2009 me vine al DF, pero antes dejé hecho el segundo disco de Lapsus en Bolivia, en 2008.

— ¿Qué hizo allá en estos tres años?

— He trabajado en diferentes cosas: como productor musical en Vinyl Studios, en la parte de publicidad para la promotora de conciertos Chronic y como maestro en Voice Center. Ahora me toca ser uno de los coachs de La Academia para Tv Azteca.

— ¿Cómo consiguió un lugar en esta producción?

— Me ayudó el tema de contactos que fueron vitales para conseguir este lugar. Estaba trabajando con un grupo de managment y que tienen una agencia de booking y han trabajado con RBD y Camila, y todo este equipo ha sido contratado para trabajar en La Academia, somos externos a Tv Azteca. Es un equipo multidisciplinario, hay bailarines, maestros de teatro, de canto y nos hacemos cargo de la preparación de los alumnos de La Academia en su temporada 10.

— ¿Cuántos alumnos tiene usted?

— Somos cinco maestros de canto de los 26 chicos que participan. Desde hace dos semanas que ya estamos trabajando y yo soy coach vocal de  ocho alumnos que son afines al pop rock y balada. Estaré con ellos las 17 semanas que durará este reality que busca a nuevas estrellas.

— ¿Cómo se siente?

— Es una aventura impresionante trabajar con gente tan profesional y yo estoy comenzando a conocer a la gente de mi equipo y esperar a que los chicos que están en mi equipo pasen la primera gala. Hoy se eliminan seis y desde el próximo domingo se van de uno en uno.

— ¿Cómo cree que La Academia lo proyectará en México?

— Sé que va a ayudarme y mucho, hay cámaras que entran a los ensayos, así que voy a estar apareciendo y eso te da notoriedad, lo que es un plus; un trabajo así te expone ante los medios. Será una buena plataforma y espero que a raíz de esta experiencia salgan nuevas cosas.

— ¿Ya apareció en otros medios allá en México?

— El miércoles se hizo la presentación especial a los medios, estuvimos todos. Así que gracias a La Academia ya estoy saliendo del anonimato y es dar un paso para entrar al mundo de la farándula (sonríe).

— ¿Piensa en volver a Bolivia?

— Yo decidí venirme a México con la idea de armar una nueva vida, como oír el lado B de un disco, pero no cierro la posibilidad de volver a mi país, pero en este momento ya comienzan a armarse las cosas.

— ¿Busca tener un grupo, al igual que tenía acá con Lapsus?

— Está en mis planes ya sea como solista o con un grupo, pero es difícil acá, en esta ciudad que es tan competitiva, pese a la trayectoria que tengo me ha costado, pude abrir espacios para que pongan mi música, pero no es tan fácil.

— ¿Piensa nacionalizarse como ciudadano mexicano?

— Ya podría hacerlo, pero por el momento no lo haré, prefiero renovar mi visa cada año y seguir siendo boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia