TV-Radio

Estrenan la otra cara de ‘Lost’: ‘The Leftovers’

Trama. 14 millones de personas desaparecen

Serie. Grabación de una de las escenas del programa piloto de ‘The Leftovers’.

Serie. Grabación de una de las escenas del programa piloto de ‘The Leftovers’. www.justjared.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York (EEUU)

01:20 / 02 de julio de 2014

Cuatro años después al productor Damon Lindelof aún le preguntan por el decepcionante final de Lost y quizá por eso The Leftovers , y adelanta que el misterio no se resolverá y garantiza que el interés no decaerá.

Basada en un libro de Tom Perrotta, The Leftovers es —de alguna manera— la cara B de Lost, pues cuenta la reacción de un mundo que perdió, de un día para otro y sin explicación, a 140 millones de personas, 2% de la población total. Toca analizar no a los que se fueron, sino a los que se quedaron.

“Les aseguro que nunca sabrán dónde ha ido la gente y por qué. Y no vamos a tener remordimientos por ello. Pero seguirán viendo la serie porque no creerán del todo lo que digo”, dice Lindelof en un encuentro con la prensa internacional.  ¿Un truco de promoción o una exención de responsabilidades después de su controvertido desenlace para su anterior éxito? 

Con un reparto coral en el que están el atractivo y atormentado jefe de Policía, interpretado por Justin Theroux; una desorientada Liv Tyler, una traumatizada Amy Brennerman y un mesiánico Christopher Eccleston, The Leftovers es uno de los platos fuertes de HBO, y un día después de su estreno llegó al resto de canales del mundo.

En su primer capítulo, de hora y media de duración, la serie ya abre interrogantes hasta el infinito y sus creadores tuvieron la habilidad de empezar la narración tres años después de la partida misteriosa de unos no se sabe si elegidos o víctimas. Cuando la normalidad amenaza con sepultar una tragedia sin precedentes para la humanidad.

“Todos los personajes están buscando un significado. La pregunta más obvia es qué significan, no quiénes son”, explica Lindelof, a quien le atrajo mucho la idea de una sociedad fracturada por un suceso que sucedió inexplicablemente. “El espectador nunca va a tener más información que los personajes. Irán descubriéndolo todo a la vez” simultáneamente, añade el también creador de películas como Prometheus o World War Z.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia