TV-Radio

Hablar de actualidad y sin pelos en la lengua

Revista radial informativa conducida por cuatro comunicadoras y dirigida a todo el público, cumplió tres meses al aire y apunta a dar un salto a la televisión.

Radialistas. Las conductoras del programa ‘A tacón quitado’ de radio Gente.

Radialistas. Las conductoras del programa ‘A tacón quitado’ de radio Gente. Nicolás Quinteros.

La Razón / Ana Ramírez / La Paz

00:01 / 13 de marzo de 2013

A tacón quitado, la revista radial informativa conducida por cuatro comunicadoras y dirigida a todo el público, cumplió tres meses al aire y apunta a dar un salto a la televisión. “Es un programa abierto a todo tipo de personas; hombres, mujeres, niños y adultos. Tratamos de ser originales y tocamos temas noticiosos, pero de diferente manera, para lograr más empatía con la gente”, contó a La Razón Anahy Flores Segalini (30), directora de la revista.

Creado por el radialista Jhonny Plata, el programa pretende abordar temas actuales sin pelos en la lengua. “Existe el dicho popular ‘A calzón quitado’, que  significa hablar con la verdad de frente. Por eso decidimos adoptar y cambiar la palabra por la de tacón, que es un símbolo femenino que representa a las conductoras del programa”, explicó Flores, poco antes de detallar el contenido y los sectores del programa.

Uno de los espacios interesantes de la revista se denomina El peor funcionario público y consiste en que la gente llame y postule a una persona o institución pública. “De la lista se procede a la votación y a la institución o funcionario público que tenga más votos le hacemos llegar una carta con la intención de que mejore la calidad de su trabajo”, explicó. Más adelante, el programa anhela salir al aire, pero en la televisión. “Algunas de las conductoras hemos tenido experiencia en ese rubro, nos encantaría que A tacón quitado pueda llegar a la televisión”, comentó la directora del programa.

La interacción con el público es continua y se da a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y redes sociales. Anahy, Geraldine, Leslye e Ivana denominan cariñosamente “taconeros” a sus oyentes, con quienes buscan un mayor acercamiento para generar contraste de opiniones. “Si bien tenemos la intención de educar y entretener, es importante también tener esa cercanía con el público y creo que es lo que estamos logrando”, concluyó Flores. A tacón quitado se emite de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 por radio Gente 88.9 FM.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia