TV-Radio

‘Hannibal’ tiene una estilista de alimentos

Serie. Janice Poon crea los platillos macabros

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 13 de junio de 2013

Los platos que Hannibal degusta en su serie son preparados por la estilista de alimentos Janice Poon, quien se encarga, literalmente, de fabricar cada escalofriante parte del cuerpo que éste va a comerse.

Poon tiene a su cargo los trabajos de estilismo de alimentos más extraños. Su meta es crear una imagen rica e intensa para que cuando televidentes vean que Hannibal se come suculentos platos llenos de partes humanas, quede impresionado.

“Si tengo suficientes imágenes del platillo, éste entonces empieza a transmitir esa sensación, sin importar si se reconoce intelectualmente o no. Es realmente lo que quiero lograr”, comentó al portal de CNN en español.

Esta especialista pasó su infancia trabajando en los restaurantes de su familia. Una de sus labores era limpiar el hígado de las terneras. Esto le ha ayudado a hacer su trabajo más real.

En las escenas, el protagonista de Hannibal, Mads Mikkelsen, debe cocinar sus suculentos platos. Poon le enseñó a usar el cuchillo. “De hecho aprendió muy rápido y me sorprendió al punto de que para el tercer o cuarto episodio ya se estaba quejando de que el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado”, cuenta.

Ella usa todo tipo de productos para recrear órganos y partes seccionadas del cuerpo humano. Esculpió pan mojado, lo cocinó y usó vegetales para recrear un pulmón. Cuando Mikkelsen lo probó, comentó: “Sabe a carne enlatada”.

Para el capítulo ocho, por ejemplo, usó cabezas de pollo para crear un plato e inclusive utilizó los sesos de éstos combinados con espárragos blancos que evocaban huesos de dedos, y raíz de loto para crear una ensalada. Los cráneos se colocaron encima de esta curiosa ensalada como un macabro accesorio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia