TV-Radio

‘Hannibal’ siente gusto por comer, matar y jugar

Estreno. Mads Mikkelsen le dará vida al asesino serial en la serie desde mañana

Una producción con las imágenes de la nueva serie.

Una producción con las imágenes de la nueva serie. imágenes internet.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 16 de abril de 2013

El caníbal más célebre del cine llega con todo a la Tv, incluyendo una aplicación para seguir cada uno de sus pasos. Hannibal debutará mañana con el primero de sus 13 capítulos por AXN, a las 23.00. Es el más despiadado de los asesinos y deberá ayudar a un agente del FBI —que tiene serios problemas psicológicos—, a quien se le ha encomendado encontrar al autor de varios crímenes sangrientos que han puesto a la agencia de cabeza.

Esta es la relación que tendrán Will Graham y el doctor Hannibal Lecter, un asesino lleno de sofisticaciones: adora el buen vestir, el arte y la cocina gourmet; es inteligente, hábil y por demás brutal para acabar y comerse a sus víctimas.

Juego. La serie está protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal) y Hugh Dancy (Will), este último es la antítesis del famoso doctor. “No tengo problema con andar con tanta sangre y tantas vísceras (...) En el caso de Hannibal, sirve para un propósito psicológico”, justificó Dancy a su personaje ante elmundo.es.

Pero es Mikkelsen quien tiene la parte más difícil: deberá encarnar al famoso asesino que ya tiene la cara de Anthony Hopkins, quien supo impregnarle al doctor Lecter una personalidad inolvidable. “Él (Hopkins) lo hizo a la perfección y no estamos tratando de copiarle, pero al mismo tiempo no podemos apartarnos totalmente del personaje (...); no puedes copiarle, pero no puedes tener miedo de él tampoco”, aseguró Mikkelsen.

Will está retirado de la agencia porque tiende a la violencia y al peligro, pero eso lo hace el candidato perfecto para atrapar a un asesino serial y será convocado de nuevo por Jack Crawford, director del FBI, interpretado por Laurence Fishburne, para resolver el caso.

A Hannibal le gusta eso de los juegos mentales, manipula a gusto y nadie lo percibe porque es todo un caballero y una esperanza para el FBI, que recurre a él no sólo para ayudar a Will, sino para resolver estos casos tan retorcidos.

Además de contar con trajes caros de diseñador y tener un asesor de cocina, Hannibal tiene una aplicación para smartphones con varios menús con detalles de cada capítulo y que se sincroniza en tiempo real, explica urban360.com.mx, de donde se la puede descargar. Así, la serie tendrá dos plataformas, la Tv y esta app, para los fans. Además el canal ya apunta a las redes sociales para interactuar con el público.

La serie fue estrenada en Estados Unidos y le ha reportado a la NBC la mayor audiencia en un lustro, según el diario El País. Producida por Bryan Fuller, la historia se basa en El dragón rojo, de Thomas Harris.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia