TV-Radio

History anuncia ‘Cártel’, serie sobre ‘El Chapo’

Brancato. El cocreador de ‘Narcos’ es el productor

Capo. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue recapturado en enero, su vida inspira una serie.

Capo. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue recapturado en enero, su vida inspira una serie. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:18 / 05 de mayo de 2016

La historia del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán será el núcleo de la serie de Tv que está desarrollando Chris Brancato, uno de los creadores de Narcos, informó el canal History. Bajo el título Cártel, el programa, que todavía se encuentra en una fase muy inicial de su creación, abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso del capo mexicano.

El canal History, que ha encargado a Brancato el guión del primer capítulo de la serie, aseguró que Cartel será una narración de poder, dinero, sexo y muerte alrededor de la droga.

“La verdadera historia de El Chapo, repleta de asesinatos, droga, corrupción y fama, ha sido y continúa siendo una de las (historias) más perturbadoras y fascinantes de la última década”, señaló en el boletín la presidenta y directora general del canal, Jana Bennett.

Asimismo, el show televisivo, que producirán ABC Signature y A&E Studios, también reflejará cómo los cárteles de la droga mantienen su imagen, reclutan a nuevos miembros y amenazan a sus rivales mediante el uso de las redes sociales. En este sentido, Brancato indicó que es “emocionante” trabajar con el canal History en una serie acerca de la “intersección de la tecnología y el crimen”.

Brancato fue el creador junto con Eric Newman y Carlos Bernand de la serie Narcos, de la plataforma digital de contenidos Netflix, que retrata el mundo de la droga a través de la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“La serie es una metáfora sobre las vidas que vemos en internet, los secretos mismos que revelamos en supuestas comunicaciones privadas y los riesgos que implica fanfarronear en las redes sociales”, dijo Chris Brancato sobre su nuevo drama, citado por la revista Variety.

Las autoridades mexicanas aseguran que los mensajes que El Chapo intercambió durante su fuga con la actriz Kate del Castillo fueron claves para dar con su paradero. El narcotraficante se puso en contacto con la artista precisamente porque quería llevar su vida al cine, uno de sus sueños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia