TV-Radio

‘Homeland’ y ‘Modern Family’, las mejores

Galardón. Los Globos de Oro premiaron a la Tv

Ganadora. El elenco de la mejor comedia, según los Globos de Oro: ‘Modern Family’.

Ganadora. El elenco de la mejor comedia, según los Globos de Oro: ‘Modern Family’.

EFE, AFP / Los Ángeles

00:51 / 17 de enero de 2012

La serie de espías, ‘Homeland’, se llevó el premio a mejor serie dramática y ‘Modern Family’ repitió  como mejor comedia en la 69 entrega de Los Globos de Oro, celebrada el domingo en Los Ángeles. Homeland fue la estrella de la noche y Claire Danes, su protagonista, también se llevó el premio a mejor actriz de drama, mientras que Kelsey Grammer venció como mejor actor en esa categoría por la serie Boss.

Mientras en el género de la comedia se volvía a alzar la serie sobre tres familias muy particulares. Por segunda vez, Sofía Vergara se quedó sin el Globo de Oro, trofeo que fue a parar a manos de Jessica Lange, pero la colombiana aseguró que “estar nominada ya fue todo un honor. Quizás el próximo año gane”. La curvilínea actriz se robó parte del show al agradecer en español por este premio.

La sorpresa la dio Matt Le Blanc, protagonista de Episodes, comedia donde el actor se interpreta a sí mismo. Cuando anunciaron su nombre en la gala,  se lo vio emocionado. Le Blanc le ganó a Alec Baldwin, de 30 Rock; Johnny Galecki, de The big bang theory, y David Duchovny, de Califonication. Laura Linney, de The Big C, se coronó como la mejor actriz de comedia por hacer el papel de una mujer que padece cáncer.

En la categoría de actores secundarios, los ganadores fueron: Peter Dinklage, de Game of Thrones, quien obtuvo la estatuilla por segunda vez. Por otro lado,  Jessica Lange ganó el Globo de Oro por American de Horror Story. Lange agradeció a los guionistas por escribir cosas “cada vez más raras” para cada episodio.

En la categoría de mejor miniserie o película para televisión, la serie Downton Abbey se llevó el gran reconocimiento. Idris Elba, de Luther, fue el mejor actor en la misma categoría y la consagrada actriz Kate Winslet fue anunciada como la mejor intérprete por su papel de Mildred Pierce. La serie, que lleva el nombre de la protagonista, cuenta las penas de una mujer abandonada y madre de una joven manipuladora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia