TV-Radio

De la Hoya lanzará canal para hispanos

Exboxeador. Quiere mostrar moda y turismo.

Empresario. El deportista busca expandirse a través de las plataformas del continente. Foto: deportes.com

Empresario. El deportista busca expandirse a través de las plataformas del continente. Foto: deportes.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami

01:28 / 26 de enero de 2015

El exboxeador Óscar de la Hoya anunció en Miami que la próxima primavera lanzará un canal de televisión de deportes, viajes y estilo de vida en español, destinado al público hispano de Estados Unidos.

“El canal se va a mezclar con el turismo, la moda y el boxeo. Vamos a ir más allá del boxeo, aunque hablaremos de los boxeadores, sus destinos preferidos, los vehículos que llevan…”, dijo De la Hoya tras la presentación del proyecto durante la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe).

El Golden Boy, que ganó diez títulos mundiales y un oro olímpico, explicó que el lanzamiento de “De la Hoya TV” nace con la intención de convertirse en un canal de referencia en español dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos amante de los deportes de combate.

Plataforma. Durante el anuncio, De la Hoya también confirmó que, en un futuro cercano, quiere expandirse por la región y transmitir su contenido original, con más de 1.000 horas al año, a través de las plataformas de cable en México y América Latina.

“Éste es un proyecto donde puedo demostrar a la gente latina que en este país sí se puede. Para mí, siempre se ha tratado de eso, de demostrar a mis fans que con esfuerzo y trabajo en esta vida sí se puede lograr”, expresó el exboxeador. De la Hoya explicó que durante la feria Natpe se ha reunido con los directivos de las principales compañías de cable de Estados Unidos y México, y en los próximos días anunciará los acuerdos alcanzados.

La leyenda del boxeo admitió estar “muy emocionado” porque, por fin, “el fan va a poder vivir ese estilo de vida que tiene su atleta favorito”. En su opinión, este canal, cuyo lanzamiento está previsto para principios de abril, será lo que a él le hubiese gustado ver cuando era más joven.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia