TV-Radio

Huesos que cuentan historias, por NatGeo

Estreno. Mañana a las 22.00 llega este especial.

Los huesos que hablan.

Los huesos que hablan. Foto: Internet

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 21 de mayo de 2012

En Huesos con historia, un equipo de científicos se encarga de estudiar los restos de gente que murió hace años con el objetivo de revelar cómo vivieron y qué pudo acabar con ellos.

El trabajo del  Centro de Anatomía e Identificación Humana de la Universidad de Dundee en Gran Bretaña es el protagonista de esta serie que NatGeo estrena mañana a las 22.00.

El equipo de científicos de este centro analiza esqueletos de personas comunes y corrientes de todas las épocas y descubre, con un detalle impresionante, cómo es que cada una de ellas vivió su vida, adelanta la web del canal.

En el primer capítulo,  Niños momificados, el equipo se remonta a un oscuro rincón del siglo XIX, a una época en la que los cadáveres eran convertidos en trofeos y los niños eran vendidos por centímetro.

El segundo episodio está dedicado a El misterioso inglés. Gracias a una reconstrucción digital se podrá ver el rostro de este sujeto y se descubrirá la trágica verdad sobre cómo es que murió.

En El hombre escocés, el equipo se interna en uno de los periodos más sangrientos de la historia europea: cuando Inglaterra y Escocia estaban en guerra. Finalmente, en el cuarto episodio, los especialistas reabrirá otro caso antiguo cuando descubran un esqueleto cubierto de heridas que lo desfiguraron.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia