TV-Radio

Instituto elige a las diez mejores series del año

AFI. Los ganadores serán reconocidos en enero

Programa. ‘Mad Men’ se encuentra entre las preferidas del American Film Institute.

Programa. ‘Mad Men’ se encuentra entre las preferidas del American Film Institute. wordpress

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:01 / 15 de diciembre de 2013

El American Film Institute (AFI) eligió las mejores diez series del año producidas en Estados Unidos. En el top ten están programas como Breaking Bad, Juego de Tronos o Mad Men. En la nómina también figuran novedades, por ejemplo Orange is the new Black o Masters of Sex, informó el portal lavanguardia.com.

Los premios AFI reconocen a las producciones que  han supuesto un avance en el arte de la imagen en movimiento, mejoran la herencia cultural de esta forma de arte en Estados Unidos, inspiran al público y artistas por igual o dejan huella en la sociedad estadounidense.

Unos requisitos que para los miembros de su jurado, compuesto por miembros de AFI (académicos, críticos y artistas de cine y televisión), cumplieron este 2013 las siguientes series: The Americans, Breaking Bad, Juego de Tronos, The Good Wife, House of Cards, Mad Men, Masters of Sex, Orange is the new Black, Scandal y Veep.

En este top ten de AFI llama la atención la inclusión de producciones como Veep, Masters of Sex, Orange is the new Black o Scandal, y la ausencia de títulos tan populares como Homeland, The Walking Dead, Modern Family o American Horror Story, que sí formaron parte de la lista el pasado año.

Los equipos creativos de cada una de las producciones reconocidas serán homenajeados en un almuerzo que tendrá lugar el 10 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Un evento en el que se mostrarán los clips de los premiados y en el que el jurado exhibirá las razones por las que cada una de las ficciones fue elegida.

Para AFI, las diez películas favoritas de 2013 son: 12 Years of Slave, American Hustle, Captain Phillips, Fruitvale Station, Gravity, Her, Inside Llewyn Davis, Nebraska, Saving Mr. Banks y The Wolf of Wall Street.

El instituto es una entidad cinematográfica independiente y sin fines de lucro, que tiene como objetivo la conservación del material cinematográfico y rendir homenaje al mismo. Fue creado por el The National Endowment for the Arts, y su campo de evaluación se ha extendido a la televisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia