TV-Radio

Estrellas celebrarán los 60 años de Eurovisión

Homenaje. La BBC grabará el especial en marzo 

Ganadora. Conchita Wurst levanta orgullosa el trofeo que se llevó en Copenhague.

Ganadora. Conchita Wurst levanta orgullosa el trofeo que se llevó en Copenhague. www.eurovision.tv

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid y Viena

00:01 / 04 de febrero de 2015

Conchita Wurst, flamante última ganadora del Festival de Eurovisión, es una de las primeras estrellas confirmadas del especial que producirá la BBC con motivo de los 60 años de historia de este concurso musical.

La noticia la confirmó ayer Televisión Española, que emitirá próximamente este programa que se grabará el 31 de marzo en Londres con otros colaboradores destacados como el grupo sueco Herreys, ganadores de la edición de 1984 con el tema Diggi-loo Diggi-ley, y la francesa Natasha St-Pier, que participó en 2001. Según informa TVE, a lo largo de los próximos días anunciarán el resto de participantes, uno de los cuales será un artista español que ha pasado por el festival.

El británico Graham Norton y la sueca Petra Mede, conductora del festival a su paso por Malmö en 2013, se harán cargo de la presentación de este espectáculo titulado Eurovision's Greatest Hists, que coordina la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con la participación de una veintena de países.

Posteriormente, del 19 al 23 de mayo, se celebrará en el Wiener Stadthalle de la capital austriaca la edición número 60 del concurso, que contará con la cantante madrileña Edurne y la canción Amanecer en representación de España.

Viena contará con 39 países participantes, entre ellos tres —Chipre, Serbia y la República Checa— que vuelven tras estar ausentes el año pasado, informaron la semana pasada los organizadores del mayor certamen musical del mundo. Serbia y Chipre vuelven tras una pausa de un año, mientras que la República Checa lo hace tras cinco años sin participar.

Los checos decidieron en 2010 no participar más ante la falta de perspectiva de éxito, Serbia y Chipre no acudieron a Copenhague el año pasado por cuestiones financieras. Para asegurarse una mejor participación en la edición vienesa de Eurovisión, la República Checa ha contratado al conocido compositor Ondrej Soukop, autor de la música de la película Kolya, que ganó un Oscar en 1997.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia