TV-Radio

Ficción española brilla en MIPTV de Cannes

Serie. ‘Sé quién eres’ fue bien recibida en la feria

Producción. El elenco de la serie ‘Sé quién eres’, en la presentación en Telecinco.

Producción. El elenco de la serie ‘Sé quién eres’, en la presentación en Telecinco. majos.es

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Cannes (Francia)

00:39 / 07 de abril de 2016

La ficción española brilla en la feria audiovisual MIPTV, de Cannes, en la Costa Azul francesa, que cierra hoy tras la presentación de series inéditas. La inclusión de Sé quién eres en la selección oficial de la MIPTV, el mayor mercado mundial de televisión, y el preestreno mundial en Cannes de La embajada impulsaron la visibilidad del género estrella de la producción española.

La cita de Cannes reúne desde el lunes hasta hoy en total a 11.000 participantes, principalmente productores, distribuidores, canales de televisión y plataformas digitales, en torno a las tendencias y novedades de la pequeña pantalla.

De todos esos participantes, solo un selecto club de 300 compradores internacionales pudieron ver la serie de Pau Freixas Sé quién eres, sobre un abogado que se despierta con amnesia tras un accidente. El thriller recibió una acogida entusiasta tras ser proyectada en el evento previo a la inauguración de MIPTV el lunes.

“Estamos muy felices porque ya hay varios países europeos y latinoamericanos interesados, y orgullosos de que haya sido elegida puesto que el nivel de las series seleccionadas era altísimo”, señaló a EFE Silvia Cotino, responsable de ventas internacionales de Mediaset, que emitirá la serie.

Un “magnífico escaparate” para Mediaset, que participa en MIPTV bajo el paraguas que impulsa el ICEX Audiovisual from Spain, que reúne a 220 participantes y a más de 100 empresas españolas.

La embajada, trama de corrupción en la embajada española en Tailandia que produce la española Bambú y distribuye la alemana Beta Films, generó asimismo una gran expectación, destacó a EFE Diana Borbón, responsable de ventas de Atresmedia.

El grupo acude a Cannes con otra novedad: Buscando el norte, la comedia sobre dos jóvenes españoles que deciden emigrar a Alemania. Bambú se ha convertido en sinónimo de la mejor ficción española de la mano de sus fundadores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, que formaron parte del jurado de la selección oficial de MIPTV. Tras producir Gran hotel y Velvet, la compañía creará la primera serie española exclusiva para la plataforma de televisión por internet Netflix.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia