TV-Radio

Escándalo de la FIFA salpica a la televisión

Tv. T&T pudo vender derechos de transmisión

Vivo. 21st Century Fox se hizo con los derechos de la Copa Libertadores, entre otros.

Vivo. 21st Century Fox se hizo con los derechos de la Copa Libertadores, entre otros. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:27 / 15 de diciembre de 2015

El escándalo de la FIFA también compromete a empresas televisoras, ya que T&T Sports Marketing Ltd ha sido acusada de haber firmado contratos para conseguir la “ayuda” de ejecutivos corruptos.

Mientras más se investiga, mayor el escándalo. Cuando los fiscales anunciaron en mayo una investigación sobre corrupción en el ente rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), también se refirieron en documentos judiciales a “una serie de emisoras y anunciantes”.

Fiscales acusaron a 41 personas y entidades en una investigación de corrupción en el mundo del fútbol. Reconocidos dirigentes de toda América fueron detenidos y acusados de participar en un esquema de sobornos por más de 200 millones de dólares relacionados con torneos y partidos, informa la página soccer.com. Según la acusación, T&T era propiedad en parte de la argentina Torneos y en parte de “un grupo de inversores que incluía una filial de una importante compañía de televisión en Estados Unidos cuya identidad es conocida por el gran jurado”.

La acusación no explica cómo T&T se benefició por retener los contratos. No es un canal en sí, pero al obtener los derechos de transmisión puede revenderlos. 21st Century Fox, del magnate mediático Rupert Murdoch, se hizo con los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y otros torneos.

21st Century Fox incluyó a T&T el año pasado como subsidiaria en un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Su participación en la compañía data de 2002, mostraron documentos oficiales de Estados Unidos y Argentina.

La acusación del 3 de diciembre dice que tres ejecutivos “asociados” con T&T sobornaron a al menos 15 ejecutivos de alto rango del fútbol para apoyar los derechos exclusivos de transmisión de la compañía para eventos como la Copa Libertadores. Los tres trabajaban en ese momento con la firma argentina Torneos y Competencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia