TV-Radio

Jhimmy Arias: ‘Vine a La Paz a aprender y siento que cumplo mi sueño’

Es presentador de ‘BTV Noticias primera edición’. El beniano está dos meses en La Paz y está feliz porque siente que hace realidad su sueño de ser un hombre de la televisión.

Jhimmy Arias.

Jhimmy Arias.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 27 de septiembre de 2013

— ¿Por qué se animó a venir a trabajar a La Paz?

— Yo soy del Beni y estaba trabajando en Tv en Cochabamba. Me dieron la oportunidad de venir a La Paz, lo que yo vi no como una ventana, sino como una puerta de acceso a los medios y así poder desenvolverme en  el medio que me gusta. Llegó la oportunidad y la tomé. Vine a La Paz a aprender y siento que estoy cumpliendo mis sueños.

— ¿Ya está ambientado?

— (Ríe) Llevo dos meses y todo es tan diferente. Me estoy acostumbrando al movimiento que hay acá. Aún siento un poquito de frío, acostumbro mi paladar a la comida y al hecho de que todo el mundo está ocupado y es como un tren al cual debes subirte o te dejan. Yo definitivamente me subí y lo estoy disfrutando.

— ¿Qué es lo que más le llama la atención de la ciudad?

— Todo, es otro mundo. Los edificios, las calles y ahora entiendo por qué tanta gente quiere llegar acá. Me quedé gratamente impresionado.

— Entonces se queda...

— Por el momento sí, porque me estoy enamorando de La Paz cada día un poquito más. La movida nocturna es increíble: arte, música, todo.

— ¿Cómo se siente como presentador de Bolivia Tv?

— Muy bien, todos han sido muy amables y me siento cómodo con el ambiente que se ha generado, además se está dando una nueva estructura en los noticieros. Nos están dando libertad para poner en práctica las ideas que tenemos y plasmarlas en la revista. No quiere decir que dejemos de proponer un producto informativo, útil a la sociedad y constructivo.

— Pasó de un medio local a uno a nivel internacional, ¿cómo se siente?

— Hay que ser responsable y claro que siento nervios porque no sé quiénes pueden estar viéndome en ese momento, pero ya estoy entrando en confianza gracias al equipo que tenemos.

— ¿Siente que está preparado para el reto que implica una revista informativa de una red nacional?

— Es cuestión de prepararse y, para ello, debes informarte. Hablar con autoridades requiere que tengas un background de todo lo que sucede. Debes leer periódicos y las redes sociales. Yo siento que cada día aprendo algo.

— ¿No ha sido criticado por trabajar para un medio estatal?

— No, críticas de por qué estoy trabajando en este medio, no. Yo me siento cómodo en Bolivia Tv.

— ¿Qué le dice su familia?

— Están pendientes, me mensajean y me llaman. Lo bueno es que ahora sí me ven y estoy más cerca de ellos.

— ¿...y la novia?

— Ella está en Cochabamba y esto de la distancia, que para muchos es malo, a nosotros nos unió más. Existe Facebook y celulares, además ella viene o yo voy. Estamos manejándolo muy bien (ríe).

— ¿Ya lo reconocen en las calles?

— Algunos creo que sí, se me quedan viendo. Yo me siento un poco raro y hasta me avergüenzo, pero no niego que se siente bien, porque eso quiere decir que te están viendo.

— ¿Qué planes tiene?

— Quiero seguir en Tv, aunque hice radio y si acá se da hacerla de nuevo, me encantaría. La Tv me apasiona; cuesta madrugar, pero lo hago. También disfruto el periodismo de calle y lo haría de nuevo. Más adelante me veo haciendo un programa sobre entrevistas, pero no serias. También quisiera hacer un programa con niños y hasta de cocina, porque me gusta (ríe).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia