TV-Radio

Jueces de ‘La Banda’ serán un libro abierto

Concurso. Comienzan las emisiones en vivo.

Reality. Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin, los jueces de ‘La Banda’. Foto: Univisión

Reality. Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin, los jueces de ‘La Banda’. Foto: Univisión

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

02:49 / 02 de noviembre de 2015

Los cantantes Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz prometieron ser “un libro abierto” para los jóvenes que participan en el concurso musical La Banda, que se emite por la cadena Univision.

Este show comenzó desde ayer sus transmisiones en vivo por el canal hispano.

En entrevista con EFE, los cantantes confesaron que formar parte de este proyecto les ha permitido revivir sus propios inicios, “esa incertidumbre” y “miedo de no ser aceptado por un público”, tal como precisó Martin, quien además es productor ejecutivo del reality show y ejercerá de mánager del “súper grupo latino” que surja del programa.

“Estamos aquí como libro abierto para dejarles saber qué es lo que a nosotros nos funcionó y qué no”, manifestó el boricua, para quien este tipo de programas concurso “abren las puertas a jóvenes que se sienten con las manos atadas”, en medio de un escenario actual “difícil” y con compañías discográficas “cada vez más exigentes”.

“Especialmente para quien quiere hacer pop o pop-rock”, matizó Pausini. La italiana confesó estar “honrada” de integrar “algo que se va a cumplir y no acaba con el programa mismo”, en alusión al devenir que tendrán los cinco integrantes elegidos para formar La Banda y cuyo primer espaldarazo será grabar un disco con Sony Music.

“Es algo muy interesante a nivel personal y musical para nosotros”, manifestó y reveló que le gusta reconocer en los concursantes “su miedo” e “ingenuidad”.

Los finalistas que enfrenten los diferentes desafíos y demuestren sus condiciones musicales y personales han sido seleccionados en diferentes audiciones, entre miles de aspirantes residentes en EEUU y Puerto Rico, y que representan a países de Centro y Sudamérica.

“Es gente que ha cruzado la frontera para cumplir su sueño y me hace reflexionar en que el ser humano se pasa media vida construyendo muros y otra media vida intentando tirarlos”, señaló el español Alejandro Sanz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia