TV-Radio

‘Juego de tronos’ llega al final con sorpresas

Audiencia. El penúltimo capítulo batió récord

Éxito. La serie sobre la Edad Media tiene millones de seguidores que esperan el epílogo.

Éxito. La serie sobre la Edad Media tiene millones de seguidores que esperan el epílogo. HBO.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 08 de junio de 2013

El penúltimo episodio de su tercera temporada dejó a millones de televidentes sorprendidos y desesperados con la serie Juego de tronos. Mañana a las 21.00 llegará el final por HBO.

The Rains of Castamere fue el capítulo número nueve de la tercera temporada de este exitoso programa televisivo que dejó, el anterior domingo, a millones con la boca abierta cuando personajes importantes de la trama terminaron muertos.

Por ello, las redes sociales se llenaron de comentarios de fanáticos que no podían creer lo que había pasado y de otros tantos que, habiendo leído la novela y conociendo el desenlace, igual estaban sorprendidos ante las escenas que convocaron a 5,2 millones de espectadores.

Mañana, HBO presentará el episodio final titulado Mhysa, que se espera que supere los 4,2 millones de televidentes que obtuvo la serie de ficción con el final de la temporada pasada.

George R. R. Martin, el creador de la saga literaria Juego de tronos, comentó en una entrevista en el programa de Conan O'Brian, que siempre le han gustado las cosas inesperadas.

“Quiero que mis espectadores y mis lectores estén asustados cuando mis personajes estén en peligro. Quiero que tengan miedo a pasar a la siguiente página, porque tal vez el personaje no sobreviva”, dijo, y así lo hizo porque muchos de los televidentes deben estar pensando ahora qué pasara en el próximo capítulo.

El autor contó, además, que algunos de los actores ni siquiera sabían que iban a morir en el penúltimo episodio, “porque no habían leído los libros” y que incluso una actriz le rogó que no la matase porque adoraba estar en la serie, publicó ayer el portal cinema.com.

La producción que difunde HBO cada domingo pudo ser fiel a la ficción de las páginas, pero la masacre de personajes impresionó a la legión de seguidores. Y ya se prepara la cuarta temporada. Paralelamente, el escritor se alista para continuar con la saga de libros; debe preparar siete en total. Juego de tronos cuenta una batalla épica en la Edad Media.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia