TV-Radio

‘Juego de tronos’ suma Girona a su paisaje

Rodaje. Mañana comienzan a grabar nuevo ciclo

Aprestos. Técnicos transforman el Barrio Antiguo de Girona en uno de los siete reinos.

Aprestos. Técnicos transforman el Barrio Antiguo de Girona en uno de los siete reinos. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / El País / Girona (España)

00:04 / 02 de septiembre de 2015

Girona se convertirá desde esta semana en parte de uno de los siete reinos de la exitosa serie Juego de tronos producida por la cadena estadounidense HBO. Desde mañana hasta el 16 de septiembre diferentes emplazamientos del barrio antiguo (Barri Vell), como la Plaza de los Jurados, los Baños Árabes o la zona de la Catedral, serán escenario de rodaje de escenas de la sexta temporada, que se estrenará en abril de 2016.

Las restricciones de tráfico empezaron hace una semana para iniciar la ambientación y eliminar el mobiliario moderno. Un total de 4.000 vecinos han recibido folletos informativos y 1.200 acreditación de que viven o trabajan en la zona. Aunque el rodaje causará molestias, se ve como una campaña internacional de promoción de la ciudad.

Carretas, toneles de madera, mesas, puestos de mercado y una barca son algunos de los elementos de la serie de fantasía que han comenzado a convertir los circuitos más turísticos de la ciudad en un inmenso set.  Algunas calles como la de Ferran el Catòlic o la plaza de los Baños Árabes han iniciado su transformación bajo el hermetismo de la productora.

Paralelamente, los operarios municipales retiran de las zonas por donde pasará el equipo técnico de HBO farolas, bancos, papeleras, carteles... y cualquier resto de elemento moderno. El Ayuntamiento de Girona espera que el impacto económico sea parecido a otras ciudades, como Sevilla y Dubrovnik, donde se rodó esta producción en otras temporadas.

La repercusión económica que este rodaje tendrá en la ciudad no se calcula solo a largo plazo, hay un claro impacto directo. Girona entrará en la ruta del turismo cinéfilo y seriéfilo por la puerta grande.

En estos momentos ya hay alojados unos 200 miembros del equipo técnico de la productora y se espera que en pleno rodaje sean casi medio millar. Además, HBO ha contratado catering, alojamiento y servicios locales, como el alquiler de vehículos para trasladar la utilería necesaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia