TV-Radio

Kerry Washington logra ‘domar’ la serie ‘Scandal’

Personaje. La actriz de 37 años alcanza el éxito

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:00 / 17 de noviembre de 2014

A Kerry Washington la política no le interesa en lo más mínimo, pero nadie calza los zapatos de Olivia Pope, la experta en gestión de crisis que protagoniza en Scandal, mejor que ella.

Si Washington no se dedica a la política es porque no quiere. La actriz, de 37 años, es la primera en decirlo. La  tercera temporada de la serie se emite en Fox Life.

Desde que arrancó la ficción en 2012, la intérprete mira las noticias de otra forma, preguntándose qué haría Olivia ante cada escándalo. O mejor aún: “Me pillo siguiendo las informaciones intrigada de si Judy les estará echando una mano”, comenta a El País. Habla de Judy Smith, exsecretaria de prensa del presidente George Bush y al frente de la empresa consultora utilizada por figuras como Mónica Lewinsky.

En ella se inspira el personaje de Olivia Pope y de ella Washington aprendió todo lo que necesitaba para esta popular serie. “Si yo estuviera en crisis, si me pillan en medio de un escándalo, es lo primero que haría: llamarla. Pero no lo veo probable”, dice.

El único escándalo que rodea a Washington es una popularidad tan fulgurante como la de su serie. “Olivia ha cambiado mi vida”, admite una intérprete que siempre tuvo a gala desaparecer en sus papeles, ya fuera en Ray, en El último rey de Escocia o, más recientemente, en Django desencadenado. También desaparece en su vida real: mantuvo su matrimonio con el jugador de fútbol americano Nnamdi Asomugha en secreto durante más de un mes.

“Scandal es una bestia enorme que he tenido que domar porque la gente se relaciona de otra forma con la televisión”, indica. “Olivia es también el personaje con el que llevo más años de convivencia. ¡Más años que con la mayoría de los hombres que han formado parte de mi vida!”, añade.

Son tiempos de cambio para ambas. Sin revelar el rumbo de esta temporada —sostiene que no lo sabe—, Washington admite que su personaje está intentando ser una nueva persona, “tan libre de escándalos” como le sea posible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia