TV-Radio

Kidman, la estrella de la nueva cinta de HBO

Estreno. La historia de ‘Hemingway y Gellhorn’

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:02 / 09 de agosto de 2012

Nicole Kidman y Clive Owen conforman la pareja protagónica de la nueva película del canal HBO: Hemingway y Gellhorn. El drama histórico se estrenará este domingo 12 de agosto a las 17.15.

La historia habla sobre el turbulento y apasionado matrimonio entre una de las primeras corresponsales de guerra de la historia, Martha Gellhorn, y el gran escritor Ernest Hemingway.

La australiana Nicole Kidman encarna a Gellhorn y Clive Owen interpreta a Hemigway. El filme sigue a los aventureros durante todos los grandes conflictos de la época, partiendo de la cruenta  guerra civil española.

Hemingway y Gellhorn retrata la relación de estos dos personajes desde el momento en que se conocieron en Key West en 1936, cuando Hemingway todavía estaba casado con su segunda mujer, Pauline, pasando desde sus experiencias durante la guerra civil española hasta momentos más tensos cuando, ya casados, viajaron a China juntos y luego fueron separados en la Segunda Guerra Mundial.

Este filme muestra a una de las mujeres consideradas como la mejor corresponsal de guerra de su época y de cómo esta pareja cautivó a los círculos sociales más importantes de Estados Unidos, incluyendo al presidente de ese país, que los adoraba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia