TV-Radio

Lanata posa para la tapa de Rolling Stone

Argentina. El periodista superó el rating de Tinelli

Éxito. Lanata aparece como un hombre explosivo.

Éxito. Lanata aparece como un hombre explosivo. EBLOG.COM.AR

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 06 de julio de 2013

Jorge Lanata es el hombre de moda en Argentina y la revista Rolling Stone lo escogió para ilustrar la portada de su nuevo número. El periodista bate ratings de audiencias e inclusive superó a Marcelo Tinelli.

Sosteniendo una granada en la mano y fumando un cigarrillo, así aparece Lanata en la tapa de Rolling Stone Argentina. En una entrevista cuenta cómo y por qué su programa de televisión es el más visto y cómo fue que le ganó a El Clarín. “Vos podés decir que yo transé con Clarín y yo puedo ver que le gané, porque tuvieron que contratar al tipo que siempre los atacó”, dice Lanata, informa el portal rollingstone.com.ar.

El periodista tiene un programa televisivo: Periodismo para todos, que se emite en El Trece, donde el conductor Marcelo Tinelli era rey. Cada fin de semana presenta un informe detallado sobre historias de corrupción en las altas esferas del poder. El espacio alcanzó los 30 puntos y superó a Showmatch. Lanata alista cada semana, junto a su equipo de producción, los temas, los scketches y su monólogo.

El editor de la revista Rolling Stone, Juan Morris, retrata cómo son las reuniones de producción en una oficina ubicada en el cuarto piso de Canal 13. El momento televisivo por el cual pasa Lanata es el mejor, su programa inclusive se ha dado el lujo de imponerse al deporte rey: el fútbol.

En mayo se disputó el partido entre Boca y Newell's y el Gobierno argentino, a través de su programa de retransmisión de partidos Fútbol para todos, tomó la polémica decisión de atrasar el principal encuentro del domingo para que el horario coincida con el programa de Lanata y así medir fuerzas. Sin embargo, el público prefirió al periodista, quien se llevó 24 ante 16 puntos de rating, reporta lainformacion.com.

Lanata atribuye su éxito a que busca “transformar ideas complejas en comunicaciones simples. Ése es mi desafío profesional: tratar de que mi programa lo vea un repositor de supermercado y un sociólogo, y que a los dos les interese”.

Él es muy crítico al gobierno de Cristina Fernández y sus denuncias de desvío de dineros y corrupción marcan la agenda política, según Rolling Stone. También se encuentra en radio con su programa Sin Filtro, escribe para El Clarín una columna de opinión y es la segunda vez que ilustra la tapa de esta revista.

“Si a mí me ofrecen el diario más importante, la radio más importante y el canal más importante, yo no voy a ser tan idiota de decir que no, porque yo quiero que me vea, me lea y me escuche la mayor cantidad de gente”, señala Lanata en la entrevista, quien además cuenta cómo pasó de vivir en un suburbio a una zona casi aristocrática.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia