TV-Radio

Disney anuncia estreno de ‘Star Wars Rebels’

Producción. La serie espera captar más fanáticos

Rebeldes. Los cinco nuevos personajes del programa galáctico de dibujos animados.

Rebeldes. Los cinco nuevos personajes del programa galáctico de dibujos animados. thehothspot.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / San Francisco

00:01 / 30 de julio de 2014

A la espera del estreno de la nueva secuela de La guerra de las galaxias a finales de 2015, Disney prepara el lanzamiento en octubre de los dibujos animados Star Wars Rebels. La serie, protagonizados por cinco personajes rebeldes, espera crear una nueva generación de fanáticos.

Los nuevos protagonistas Kanan, Ezra, Hera, Zeb y Sabino son “arquetipos que componen una familia”, al igual que lo hacen Luke Skywalker, su hermana la princesa Leia y su amigo Han Solo, cuenta a la AFP el director artístico de la serie, Killian Plunkett.  

Pero Disney, que en 2012 compró al director estadounidense su productora Lucasfilm y los derechos de esta taquillera saga por unos 4.000 millones de dólares, ha adaptado estos nuevos personajes porque quiere conquistar los niños y niñas de entre 6 y 12 años, y crear así una nueva generación de fans.

“Luke Skywalker era muy tradicional, vivía con su tío en una granja”, explica el productor ejecutivo de estos dibujos animados, Dave Filoni.  

“Ezra, de lo contrario, es huérfano y debe preocuparse por sobrevivir” sin la ayuda de nadie, dice Filoni, para quien este personaje, valiente y solitario, es una metáfora de “los chicos modernos que hoy en día pasan mucho tiempo solos porque sus padres trabajan”.

Kanan hará las funciones de héroe, de Jedi moderno, “un poco cowboy”, con una forma de andar peculiar y que se enfrentará al Gran Inquisidor, el malo de esta serie, adelanta Filoni.

El estilo de La guerra de las galaxias es “una historia que puede parecer muy negra, pero al mismo tiempo debe dar esperanza a los espectadores, tiene que ser divertida y ofrecer aventuras”, según el productor ejecutivo.

El proceso de creación de estos personajes ha sido largo y complejo, durante el que se ha puesto a prueba la imaginación de todo el equipo de Star Wars Rebels. En los primeros bocetos, por ejemplo, Hera aparecía como niña regordeta, pero terminó convirtiéndose en un piloto con un excéntrico pelo verde, además de la figura maternal. Kanan era rubio pero se transformó en un héroe moreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia