TV-Radio

Lobera plasma el mundo en sus pinturas

La exposición, que estará abierta hasta el 28 de febrero, cuenta con los trabajos de los artistas nacionales Vania De Lucca, Carla Echeverría y Donato Fernández Moreno.

Una de las obras de la muestra. Foto: Alianza Francesa

Una de las obras de la muestra. Foto: Alianza Francesa

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

06:29 / 20 de febrero de 2013

Desde hace 15 años la artista visual francesa Dominik Lobera viaja por todo el mundo para tramar, tejer, entender e intentar proponer una mirada, salida de las diferentes residencias que Lobera realizó con autores de Bolivia, Colombia, Perú, Sénégal, Burkina Faso, Vietnam, España y Camboya.

El resultado de este trabajo se puede ver en la muestra Memorias Itinerantes, que se presenta desde anoche en el auditorio de la Alianza Francesa (avenida 20 de octubre esquina Fernando Guachalla).

La exposición, que estará abierta hasta el 28 de febrero, cuenta con los trabajos de los artistas nacionales Vania De Lucca, Carla Echeverría y Donato Fernández Moreno, quienes compartieron su arte con Lobera.

Los trabajos también estarán en espacios de las ciudades de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

Autodenominada artista visual, Lobera afirma que “mi lenguaje no es verbal, mi pensamiento es visual. El lenguaje de los signos (francés) me permite comunicarme con la comunidad sorda pero también escaparme de las limitaciones de los idiomas hablados”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia