TV-Radio

‘Mad Men’ y ‘Juego de tronos’, por los Emmy

Gala. La entrega de los premios a la Tv es hoy

Favorita. La serie fantástica que narra la lucha de siete reinos tiene 24 nominaciones. Foto: HBO

Favorita. La serie fantástica que narra la lucha de siete reinos tiene 24 nominaciones. Foto: HBO

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los ángeles (EEUU)

00:00 / 20 de septiembre de 2015

Los Emmy están listos para vivir en Los Ángeles una dura batalla entre Juego de tronos, que lidera las nominaciones a los premios de la Tv de EEUU, y Mad Men, dispuesta a decir adiós por la puerta grande.

La serie fantástica, que narra la lucha por el poder entre siete reinos, vivió un año trepidante y trágico que mantuvo en vilo a sus fieles seguidores y le valió 24 candidaturas.

Su gran aspiración es poder coronarse por fin como el Mejor Drama, una distinción que se le escapó de forma consecutiva desde su estreno en 2011.Pero Mad Men jugará la carta del sentimentalismo, como lo hizo el año pasado Breaking Bad, en la que será su última oportunidad para consagrarse como una de las mejores series de la historia. En esta edición llega con 11 nominaciones. La Academia de la Televisión ya le concedió el mayor honor en 2008, 2009, 2010 y 2011, pero no ha premiado de la misma forma a sus protagonistas.

Jon Hamm no ganó ni un solo Emmy a Mejor Actor por encarnar a Don Draper, el atractivo publicista que guió al público por la agencia Sterling Cooper a lo largo de ocho años.

Lo mismo ocurre con Elisabeth Moss y Christina Hendrix, magníficas en la piel de Peggy Olsen y Joan Harris, dos personajes que ilustraron la lucha de la mujer en el mundo laboral de los 60. Ambas compiten en la categoría principal y secundaria respectivamente.

 Las otras series que lucharán por convertirse en el Mejor Drama del año son House of Cards, Downton Abbey, Better Call Saul —el spin-off de Breaking Bad—y Orange Is The New Black, que se cambió de categoría con las nuevas normas de la Academia.

Las cosas están igual de interesantes del lado de la comedia. Modern Family quiere hacer historia ganando su sexto Emmy consecutivo, pero este año le ha salido un duro competidor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia